En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 14 de octubre de 2011

Qom-Félix Díaz en Buenos Aires "la situación nos obliga a salir otra vez"

Félix Díaz volvió al lugar del Acampe
Autoras/es: Rita Venturino
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)

Buenos Aires 9 de Octubre de 2011 - Felix Díaz estuvo ayer en Av. de Mayo y 9 de julio, de la ciudad de Buenos Aires, donde permaneció el acampe Qom durante 5 meses, con reclamos que aún no han sido resueltos, y tras la represión en Formosa, donde su Comunidad fue víctima, asesinaron a Roberto López, quemaron sus viviendas, DNI, los hirieron, pero los únicos procesados son los Qom.
Dijo "tenemos muchas causas penales por defender el derecho a la vida y a la madre tierra", "la lucha nunca fue fácil" y que quiere estar articulados con quienes luchan por lo mismo "porque está destinado a la recuperación de las tierras, que no tiene color político, la justicia que está funcionando en este momento es una injusticia, estamos con muchas ganas de volver a Capital, porque el Gobierno ha firmado con nosotros un compromiso de resolver algunos temas, nosotros sufrimos el tema de la falta de DNI, la falta de agua, la falta de acceso a la salud, las tierras, que no se habla, y hay un acuerdo firmado con el Gobierno provincial, con el Gobierno nacional y hay una complicidad enorme entre estos estados que nos obliga a salir otra vez de nuestra Comunidad a instalarnos nuevamente en este lugar".

Videos y fotos: https://picasaweb.google.com/objetivotraviesa/081011?authuser=0&feat=directlink

Info sobre la Comunidad, contacto con Felix Díaz y modos de colaborar: http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/

No hay comentarios: