En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 5 de octubre de 2011

Invitación: TIERRA ADENTRO

(Fecha original del artículo: Octubre 2011)
Invitamos a ver la película, en la que participó nuestro compañero Mariano Nagy.
Del director de “Río Arriba”, Ulises de la Orden , llega:

"TIERRA ADENTRO"
OTRA VOZ, OTRA MIRADA Y OTRO RELATO
SOBRE LA CONQUISTA DEL DESIERTO.

Todo OCTUBRE en el MALBA
Figueroa alcorta 3415- Palermo
(SÁBADOS Y DOMINGOS A LAS 18 hs).

Trailer:


Sinopsis:
Un descendiente del general Racedo, comandante de la tercera división de la campaña al desierto de Roca, emprende un viaje al interior del universo Mapuche. Un historiador argentino busca en todos los archivos posibles las claves para demostrar el genocidio del pueblo Mapuche. Un historiador de Chile, emprende una deriva por distintas comunidades Mapuches, intentando rescatar en la memoria de sus abuelos las claves del presente de su pueblo. Un chico de 17 años, del alto barilochense, atraviesa su crisis de adolescencia y busca reivindicarse en sus orígenes Mapuches. Estructurada en cuatro líneas de relato, "Tierra Adentro" cuenta, de forma coral, la historia de la lucha por extender la frontera sur de los estados argentino y chileno. Y sus repercusiones y continuidades hasta hoy en día.

Filmada durante el invierno de 2010 en la Pampa y Patagonia. Fue necesario recorrer más de 40.000 Km., por todo el territorio ancestral Mapuche, del Atlántico al Pacífico, para la su preproducción y rodaje. Realizada con un reducido equipo técnico y con gran diversidad de personajes a lo largo de toda esta geografía Tierra Adentro logra expresar las distintas versiones de esta Historia, tomando una perspectiva definitoria.


Catedra Libre de Derechos Humanos - FFyL - UBA
INFORMES: lu-ma: 12 a 16 hs.; mie-jue-vie: 14 a 18 hs.
Puan 480 1er. piso - Tel: 4432-0606 int. 207
Te invitamos a visitar nuestro blog actualizado, donde encontraras información sobre todas las actividades que realiza la Cátedra:

No hay comentarios: