En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 6 de julio de 2011

Sin clases por el frío

(Fecha original del artículo: Julio 2011)
En la edición impresa del suplemento Sururbano del Diario Popular hay otros datos, que aparecen en recuadros
Suburbano | 05/07/2011 | 12:07:00
Martes 5 de julio de 2011
Las bajísimas temperaturas que se registraron en los últimos días y las serias deficiencias o la ausencia de sistemas de calefacción en las aulas, obligaron a suspender las clases en la EP 87 y la ESB 334 de Villa Lamadrid, Lomas de Zamora, donde según notas elevadas al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital, las paredes presentan riesgo de derrumbe. Hoy, sus comunidades educativas, respaldadas por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), se movilizarán al Consejo Escolar en reclamo de respuesta. Sin embargo, éstos no son los únicos casos.
El miércoles de la semana pasada, los alumnos de la Media N° 222 se negaron a ingresar a las aulas debido al frío y al estado del establecimiento. En la Media 23, docentes y estudiantes prefirieron dictar clases al aire libre que quedarse en el aula donde se “congelaban”; y en la EP N° 50, en tanto, decidieron establecer turnos reducidos para que los chicos no pasen frío tantas horas. El secretario administrativo de la seccional Lomas de Zamora del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Rubén Ciuró, reconoció que se ha conseguido solucionar ciertos problemas, algunos de manera parcial, pero cuestionó la “falta de previsión” de parte de los funcionarios por no haber realizado meses atrás un relevamiento del estado de la calefacción, para darles una respuesta y evitar la pérdida de días de clases. La honda preocupación de padres y docentes se agrava por el aumento de los casos de bronquiolitis que se vienen registrando en esta época del año.
Notas y más notas
En este marco, docentes y padres de las escuelas 44 y 349, que funcionan en el mismo edificio ubicado en La Cava de Villa Fiorito, elevarán esta semana una nota a las autoridades para que arreglen las calderas que permitan calefaccionar las aulas. Las comunidades educativas la ESB 370 y del Jardín 938 se movilizaron el martes de la semana pasada, donde continuaban pendientes de realización varios trabajos que se habían iniciado. Los alumnos de la Mentruyt también seguían sin calefacción, según consignaron fuentes gremiales. Otro de los establecimientos afectados por esta problemática es la Técnica N° 5 de Temperley, que sigue esperando que se terminen las obras que se iniciaron a principios de 2009. Este año comenzaron a colocar las cañerías de gas en el edificio, pero la obra quedó inconclusa, por lo que los chicos y los profesores deben convivir con el frío.

No hay comentarios: