En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 4 de octubre de 2011

Voceros de 50 mil Familias de Jujuy Acampan en la 9 de Julio x Tierra y Libertad

 
Autoras/es: R.Venturino
(Fecha original del artículo: Octubre 2011)

Buenos Aires, 1 de Octubre de 2011
Las mujeres y hombres que están acampando en Av de Mayo y 9 de Julio representan a 50 mil familias de toda la provincia de Jujuy, autoconvocadas, que les dieron su apoyo con mucho esfuerzo, para que lleguen a Buenos Aires a denunciar por ellos mismos, a través de sus voceros lo que les pasa y a reclamar por sus tierras.
Mas de la mitad de esas familias son de pueblos originarios, Guaraníes y Kollas. Todos ocupan tierras que han sido apropiados en sus titulos de por la Nación, la Provincia y empresarios.Reclaman el reconocimiento de sus territorios y la libre determinación sobre ellos.

Estar bajo el mando de organizaciones que les digan lo que deben hacer afecta su dignidad humana, obtener beneficios de vivienda ingresos y comodidades, a cambio de delegar su autonomía y libertad, o vivir como le exijan los poderosos que son cada vez mas ricos mientras que ellos habiendo trabajado la tierra por generaciones ahora ni con su lugar en ella cuesnta para decidir y obrar por sí.
Que no tengan una organización o personería jurídica no quiere decir que no estén organizados. Lo estan pero manejandose de modo asambleario y con voceros.
Estan en Av de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires.
Necesitan agua y un baño químico urgente, que no acerquemos apoyemos y difundamos.



a la noche y por la madrugada fueron intimidados por la policia tanto del gobierno de la ciudad como la federal, para correrlos, y tuvieron que correr las carpas





fuente propia, por favor reenviar difundir, y todos los que se puedan acercar estaría bueno
__._,_.___

No hay comentarios: