En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 31 de octubre de 2011

Debate en el nacional Sarmiento o Errar es humano

A las compañeras y compañeros lectores de Pizarras y Pizarrones

No es para nada grato reconocer un error, pero nobleza obliga.
El día 4 de septiembre del corriente año recibimos (quien escribe y otros 937 miembros de una lista dedicada a educación) un correo electrónico denunciando la precaria situación de los docentes contratados en el Colegio Nacional Sarmiento de esta capital. No aparentaba ser un reenvío, y al pie de la denuncia firmaban Trabajadores Docentes Contratados del Colegio Sarmiento y Organizados en UTE.
Publicamos el artículo porque nos pareció en aquel momento que tal firma indicaba unanimidad de los docentes sindicalizados en UTE pero, como luego comprobamos, estábamos equivocados. Deberíamos haber pensado que de haberse aprobado la publicación de tal denuncia, la misma llevaría la firma de al menos el o la delegada del gremio en el establecimiento.

También omitimos (creo que por apurados) el nombre de la persona que nos había hecho el envío. Como lo más probable es que haya obrado de buena fe, tal como nosotros, creemos le da derecho a conocer la situación generada por este correo.

En debate con la denuncia “anónima”, estuvieron el comentario de Esteban Sueyro de la Comisión Directiva de UTE; la declaración de Delia Sisro y Verónica Fulco, delegada y subdelegada de Contratados de UTE acompañada con su firma más la de 13 compañeros;,la opinión de Rolando Baró, ex alumno y actual colaborador del Sarmiento; aun así nadie de este supuesto grupo denunciante ejerció su derecho a réplica: se han esfumado por lo menos del espacio cibernético.

Como a pesar de todos estos inconvenientes seguimos creyendo que la experiencia es la mayor fuente de aprendizajes, no bajaremos la denuncia del blog como si nunca hubiera existido, sino que la resaltaremos en rojo con “error de publicación: denuncia anónima y no comprobada”


Pedimos disculpas a todas y todos los que se han sentido agraviados por este tipo de desliz no habitual en nuestro blog.


Un abrazo,
Stella Maris Torre
Pizarras y Pizarrones

No hay comentarios: