En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 17 de octubre de 2011

19 de Octubre. Efemérides culturales argentinas

Autoras/es: Ministerio de Educación de la Nación

1783
Se inauguran y consagran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario.

1835
Nace en Buenos Aires Manuel Quintana, abogado, político y presidente de la Nación desde 1904 hasta 1906, año en el que murió, el 12 de marzo.

1914
Muere el general Julio Argentino Roca, presidente de la República por dos períodos y conductor de la Campaña del Desierto (el resaltado es nuestro; a propósito, ver nota La "campaña del desierto": ¿es el indígena un ser humano?). Roca nació en Tucumán el 17 de julio de 1843.

1937
Muere en Buenos Aires el destacado cirujano y profesor doctor Pedro Chutró. Nació en Chascomús (provincia de Buenos Aires) el 18 de febrero de 1880.

1975
Muere en Buenos Aires el autor teatral, compositor y letrista de canciones populares Cátulo Castillo, autor de la música de "Organito de la tarde", de letras de tangos como "Tinta roja" y "El último café" y del vals "Caserón de tejas". Nació en Buenos Aires el 6 de agosto de 1906.

Día Mundial del Cáncer de Mama

No hay comentarios: