En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 5 de julio de 2011

1000 Días Sin Sofía

Autores/as:  María Barreiros (De Los Pueblos)
Fecha original del artículo: Junio 2011

Los molesto para pedirles que por favor difundan este link a un video que es parte de la campaña para encontrar a Sofía Herrera y a otras personas desaparecidas. Quizás alguien sepa algo que pueda ayudar a su familia a saber sobre su paradero.



http://www.youtube.com/watch?v=H5bHPLY2qrk


"Yo sé que te acordás. Todos nos acordamos -sentencia, con la mirada fija en la cámara, el actor Ricardo Darín-. Hoy hace 1000 días que Sofía Herrera desapareció de al lado de sus padres, en un camping de Tierra del Fuego. No se la puede haber tragado la tierra. Alguien tiene que haber visto algo. No tengas miedo. Si viste o sabés algo, sacate ese peso de encima y llamanos: 0800-222-SOFI.

Ese es el mensaje que se difunde a través de un video, realizado por el cineasta Enrique Piñeyro. Dura menos de un minuto y en ese lapso, con la participación y complicidad de la comunidad, se intenta "romper con la cadena de silencio" que hizo de la desaparición de esa niña un enigma nacional.

Desde anoche el video se aloja en YouTube, a la espera de que miles y miles de personas lo bajen y, por 48 horas, lo difundan de forma intensiva por la Web y las redes sociales.


http://www.youtube.com/watch?v=qautaKhGV0M&feature=youtu.be

Sofía es una de las 442 personas perdidas en la Argentina, 125 de las cuales son niños que siguen siendo buscados por sus familias.

La estrategia de difusión es parte de la segunda iniciativa solidaria que lleva adelante la nueva red de comunicación Mundo Invisible, que encabeza Juan Carr. Su objetivo es traer al centro de la escena y transformar en materia de discusión la enigmática desaparición de esa niña, que hoy tiene seis años y de la cual hace tres que no se sabe nada. Sus padres la siguen buscando, como atestiguó ayer desde Río Grande María Elena Delgado, su madre, que habló por videoconferencia a la audiencia presente en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

"Mediante la viralidad que permite Internet y apelando al contagio solidario, buscamos un milagro: que esa persona que vio o sabe algo se quiebre y nos diga, incluso de forma anónima, dónde está o qué le pasó a Sofía", reclamó Carr.

"No puedo imaginar el dolor de la gente que en un segundo pierde un hijo y no lo vuelve a encontrar", graficó por su parte Piñeyro. "Pero si entre todos lo podemos imaginar, quizá podamos cambiar el resultado", agregó, secundado por Darín, quien llamó a recuperar la memoria.

Magdalena Ruiz Guiñazú, en tanto, recordó la pista de aquel auto gris, visto en el camping fueguino y se preguntó: "¿Qué fue de ese auto?"

¡Muchas gracias!

María Barreiros

No hay comentarios: