En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Tizomat, un mapa para conocer la hora en cualquier parte del mundo

Autoras/es: Juan Luis Bermúdez
(Fecha original del artículo: Septiembre 2012)
La sociedad globalizada en la que vivimos y la irrupción de las tecnologías de la comunicación han dado lugar a que mantengamos frecuentes contactos con personas que habitan en otras latitudes. Por este motivo, es importante conocer la hora local de los lugares donde residen nuestros contactos profesionales o simplemente personales. Tizomat  es un práctico mapa del mundo que incorpora un buscador para conocer la hora exacta en cualquier parte del mundo. Todo lo que debemos hacer es usar este buscador, indicando la ciudad o población de la que deseamos conocer la información horaria.
Tras la búsqueda, la localidad se geolocaliza en el mapa y se nos muestra la fecha y hora actual del sitio elegido. Práctico para que nuestra llamada no despierte a un amigo a horas intempestivas.

No hay comentarios: