En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 9 de septiembre de 2016

OTRO ATENTADO A LA EDUCACIÓN PÚBLICA. SITUACIÓN EN EL INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE (INFD)

Autoras/es: Judith Villalba
Los postítulos que se dan en forma gratuita (y a distancia) para la formación de docentes de todo el país está en riesgo (Programa "Nuestra Escuela"). Otro derecho más (a la formación), excelente y de calidad, que TODOS los docentes del país van/vamos a perder.
A continuación publicamos un fragmento con la descripción de lo que está pasando.
(Fecha original del artículo: Agosto 2016)

"Pese a las excelentes repercusiones de esta oferta, de su gratuidad y calidad, las autoridades actuales del INFD decidieron que el Postítulo de Sociales (secundaria) al igual que el de DDHH, no reabrieran nuevas cohortes. En la práctica esto significa el cierre definitivo de los mismos, una vez que concluyan quienes ya lo han iniciado.
En este contexto, asumimos de todos modos la responsabilidad de seguir trabajando con calidad y calidez, pese a que desde el mes de mayo no cobramos nuestros salarios, es decir, todas y todos sus tutores/as, coordinadores y responsables de contenidos,  estamos sin cobrar y, además, en algunos casos, sin firmar contratos.
Como si toda esta precariedad laboral no fuera suficiente, en el día de hoy despidieron a casi 50 compañeros/as, mediante llamados telefónicos. Compañeros y compañeras trabajadoras/es que tenían contrato hasta diciembre, fueron notificados que a partir de fin de este mes serán desvinculados del Programa "Nuestra Escuela"
Es importante tomar conciencia que no es éste un problema individual, el problema es de todos y todas. Las políticas que se están implementando son un claro atentado contra la educación pública, contra los derechos de las y los docentes a recibir capacitación gratuita y de calidad.
Les dejo la nota donde se informa sobre el conflicto, porque me parece que... tenemos la obligación ética de conocer lo que está sucediendo (especialmente en un momento de blindaje mediático tan sólido)
Saludos cordiales".

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