En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 1 de septiembre de 2016

Comedores escolares, qué comen los chicos y quién lo decide

Conductoras/es: Christian Castillo y Nicolás del Caño
Una investigación especial sobre el hambre y los comedores escolares en Buenos Aires. Hablan docentes y auxiliares.
(Fecha original del artículo: Agosto 2016)

"¿Seño, qué hay de comer?", "Tenemos que decidir quién come y quién no come", "Hay alumnos que se quedan dormidos o se desmayan por el hambre", "Los hijos de los que nos gobiernan no van a la escuela pública", "Obligan a decidir quién come y quién no come"... frases de este informe televisivo.

Un informe especial sobre los comedores escolares en las escuelas públicas de Buenos Aires. Visitamos una escuela que ilustra la situación de la mayoría en el país. Auxiliares docentes y maestros hablan con Nicolás del Caño.


"Nos mandan 5 kilos de carne para más de 500 chicos. Con 5 pollos pequeños tenemos que alimentar 500 alumnos. El menú es 4 veces por semana fideos y 1 arroz"

¿Qué repercusión tiene la mala alimentación en la educación de los niños? Una denuncia para ver y difundir.

Comedores escolares ¿qué comen nuestros chicos? ¿quién lo decide? - YouTube

No hay comentarios: