En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 9 de septiembre de 2016

La Universidad como objeto de investigación

Autoras/es: Departamento de Ciencias de la Educación - FFyL con comentarios de Stella Maris Torre
Celebramos profundamente esta iniciativa.
¡Por fin tomamos conciencia de que la universidad también tiene que ser puesta bajo la lupa como institución educativa...!
Recuerdo que una vez siendo estudiante, en la Materia Didáctica II nos encargaron un trabajo sobre instituciones educativas. La primera intención fue estudiar a la Universidad, pero nos rebotaron con el argumento de que "es muy difícil juzgar a la institución de la que formamos parte" (Marta Souto dixit).
En consecuencia, tenemos el agrado de hacerles llegar información relativa al VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación "La Reforma Universitaria entre dos siglos". El mismo tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de mayo de 2017 en la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina).
(Fecha original del artículo: Septiembre 2016)

Se adjunta la Segunda Circular en la que se consignan las pautas y plazos de la convocatoria para la presentación de trabajos y materiales de difusión:

Agradecemos la comunicación entre colegas e integrantes de sus comunidades académicas del material adjunto. A su vez sería de gran utilidad la socialización por medio de sitios web institucionales, boletines informativos y modalidades de comunicación que consideren relevantes.

Cabe aclarar que toda la información oficial del evento se encuentra disponible en el sitio web www.unl.edu.ar/u17

Las consultas generales sobre el evento pueden remitirse a encuentro2017universidad@unl.edu.ar


Cordialmente

Claudio Lizárraga - Adolfo Stubrin

Coordinación General VIII Encuentro Nacional y V Latinoamericano La Universidad como objeto de investigación "La Reforma Universitaria entre dos siglos".

No hay comentarios: