En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 16 de septiembre de 2016

Altas capacidades en el aula - 20 de septiembre 18 hs Sede Central

 Autoras/es: Escuela de Maestros

La reflexión sobre el proceso de aprendizaje y la intensidad de las emociones de los alumnos con alto potencial intelectual, el planteo de distintas situaciones problemáticas que surgen en el aula con respecto a su desempeño, y a la relación con sus pares y docentes son las motivaciones que nos convocan a este encuentro.
(Fecha original del artículo: Septiembre 2016)
Altas capacidades en el aula
A cargo de Mariela Elisabeth Vergara Panzeri, Héctor Roldán y Cintia Allega
"La ausencia de oportunidades y desafíos educativos adecuados lleva al encubrimiento de la capacidad aunque se posea" (Barbara Kerr, 1991).  Contaremos con el testimonio de un adulto que fue considerado "alumno superdotado", y hoy es uno de los fundadores de la asociación civil CREAIDEA, para "niños con ideas en acción".
Para toda la comunidad docente.

20 de Septiembre de 18:00 a 20:30 h
Av. Santa Fe 4360, 5to piso -Laboratorio de Práctica Docente-

Requiere inscripción previa.

[FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN]

Informes
Coordinación Pedagógica
Tel. 4772-4028/4039/3768 Int. 114
Todas las actividades son gratuitas

No hay comentarios: