En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

jueves, 8 de septiembre de 2016

INVITACION DEL CENTRO EDUCATIVO ISAURO ARANCIBIA - VIERNES 09/09/16

Autoras/es: Stella Maris Torre
(Fecha original del artículo: Septiembre 2016)
El viernes 9 de septiembre entre las 13 y las 18 horas se llevará a cabo reinauguración del Centro  Educativo Isauro Arancibia (Avenida Paseo Colón N° 1318 y Cochabamba)
El Centro Arancibia una escuela primaria de gestión estatal que trabaja con niños/as, adolescentes y adultos en situación de calle. Existe hace 18 años y cada día recibe a 300 estudiantes.  
Ahora, que planean la reinauguración del edificio, el Gobierno vuelve al ruedo con la demolición de la escuela en pos del trazado del Metrobus Sur. 
POR ESO ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR QUE:
Allí se educan, reciben 4 comidas diarias y además de terminar la  primaria participan de talleres de artes, oficios y emprendimientos  productivos con los cuales sustentan parte de sus economías como  panadería, confección de ecobolsas, arreglo y fileteado de bicicletas y  la realización y venta de la revista “La Realidad sin Chamuyo”. 
También  cuenta con un jardín de infantes y una guardería para que lxs alumnos con  hijxs puedan dejar a sus niños al cuidado de las maestras.
La  identidad del Arancibia se construyó a partir de luchas  colectivas. Los primeros 10 años fue una escuela en situación de  calle -como los propios estudiantes- ya que no tenía edificio propio.  Después de mucho trabajo consiguieron el edificio en el  que funciona hoy.
A partir de ahí los jóvenes es situación de  calle, que viven la inseguridad e inestabilidad de manera permanente,  encontraron un lugar donde siempre los iban a estar esperando los  maestros, un espacio de referencia, cuidado y amor. 
En el 2013 el gobierno  de la Ciudad presentó el Proyecto Metrobus Sur, el cual implica la  demolición de la escuela por estar dentro del trazado del mismo. En  aquel momento defendieron el espacio con la justicia y la militancia y  lograron pararlo.
Luego se iniciaron las obras de remodelación programadas en el 2011 para el edificio, se invirtieron 14  millones de pesos para ampliar y mejorar las instalaciones y así poder  recibir mejor a los estudiantes. 
Ahora, que planean la reinauguración del edificio, el Gobierno vuelve al ruedo con la  demolición de la escuela en pos del trazado del Metrobus Sur. 
POR ESO ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR QUE:
El gobierno de la ciudad pretende demoler medio edificio para que pase el metrobus de Paseo Colón.
NECESITAMOS EL CLAMOR DE MUCHXS PARA QUE ESCUCHEN
VENGAN A LA FIESTA DEL VIERNES!

Fuentes:
http://diariohoy.net/interes-general/reinaugura-el-centro-educativo-isauro-arancibia-70312
https://www.facebook.com/isauro.arancibia?fref=nf
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009505900362
https://www.facebook.com/melina.chullmir

No hay comentarios: