En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 4 de abril de 2014

M. Etnográfico: Actividades en Abril

MUSEO ETNOGRAFICO
Actividades en Abril
Sábado 5
17 hs. La ceremonia del Hain en Tierra del Fuego. El Hain fue una ceremonia fundamental para los selknam de Tierra del Fuego. Era el momento en que los hombres jóvenes pasaban a ser adultos: demostraban que podían realizar los trabajos cotidianos, se pintaban el cuerpo según su linaje, recibían todo tipo de enseñanzas y debían enfrentar a los espíritus.  Pero ¿qué hacían las mujeres durante la ceremonia? ¿conocían ellas el secreto de las máscaras o estaba realmente reservado para los hombres?
Domingo 6
17 hs PARA CHICOS. Cuentos que vienen de lejos: de Aotearoa. Realizaremos un viaje imaginario por tierras lejanas a través de cuentos y algunos objetos de la muestra Entre el exotismo y el progreso.
Sábado 12
17 hs .Una cuestión de piel. ¿De que hablamos cuando hablamos de raza?
Una aproximación histórica al concepto de raza y sus derivaciones políticas, científicas y biológicas en el pasado y en la actualidad.
Domingo 13
17 hs
 PARA CHICOS. Cuentacuentos en el Museo. Para toda la familia (niños a partir de 6 años). Un domingo al mes, a lo largo del 2014, distintos narradores nos esperan en el Museo para compartir cuentos, mitos, relatos y leyendas de tradición oral de todas partes del mundo.
Sábado 19
17 hs. Fueguinos del Centenario. Recreamos un debate entre intelectuales argentinos de principios del siglo XX en torno a dos representaciones antagónicas sobre las sociedades fueguinas: la del buen salvaje y la del gigante antropófago.
Domingo 20
17 hs PARA CHICOS. Cortos a la carta ¿Cómo se filma un corto en una escuela en Brasil? ¿Que pasa en una aldea rusa cuando llueve? ¿Cómo imaginar un paisaje incaico? O ¿Cómo es la vida de un gato en un barrio inglés? Los chicos eligen un itinerario a través de cortometrajes que nos llevan a recorrer el mundo.
Sábado 27
17 hs . Danzantes de la luz. Un recorrido por la muestra temporal “Danzantes de la luz”, que expone dos trajes de danzantes del altiplano boliviano cubiertos de placas de plata.
Domingo 28
17 hs  Para grandes y chicos. Viajeros de tierra y mar Una visita para conocer quiénes son los cazadores de guanacos y lobos marinos, los creadores de arpones, canoas, arcos y flechas.

Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
E-mail:
etnoprensa@filo.uba.ar
www.museoetnografico.filo.uba.ar

Buscanos en Facebook: www.facebook.com/Museo.Etnografico.J.B.Ambrosetti
Seguinos en Twitter: twitter.com/EtnoBA



No hay comentarios: