En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 14 de abril de 2014

CeDInCI: Próximas actividades

Próximas actividades

Lunes 14 de abril, 19 hs.


Presentación del libro Los años setenta de la gente común. La naturalización de la violencia,

de Sebastián Carassai (Siglo XXI, 2013)

Presenta: Sebastián Carassai.
Comentan: Vera Carnovale y Ezequiel Adamovsky.
Lugar: CeDInCI. Fray Luis Beltrán 125 (Flores)

A partir de un trabajo de rescate y análisis de testimonios, material gráfico y audiovisual de consumo masivo, la publicidad, la telenovela y el humorismo, el autor indaga la construcción de un sentido común acerca de la violencia, en un contexto de creciente movilización y represión.

Sebastián Carassai es sociólogo, mag&iac ute;ster en Sociología Económica por el IDAES-Universidad de San Martín, y doctor en Historia por la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Investigador del Conicet y miembro del Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes, se desempeña como docente en la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Su tesis The Argentine Silent Majority. Middle Classes, Political Culture, Violence and Memory (1969-1982) ganó el Esther L. Kinsley PhD Dissertation Award, otorgado por la Universidad de Indiana a la mejor tesis de doctorado del año 2011-2012 en todas las disciplinas. Será publicada por Duke University Press en 2014.

Lunes 14 de abril, 21 hs

Inauguración de la muestra ASSAIG S.T. 1909-1919

Un proyecto acerca de las semanas trágicas en Barcelona y Buenos Aires, de Gonzalo Elvira.

Nacido en la Patagonia en 1971, Gonzalo Elvira vive y trabaja desde algunos años en Barcelona. Su trabajo se asienta en el estudio de la historia, y se define sí mismo como "un historiador visual".

El catálogo de la exposición, con textos de Osvaldo Bayer y Oscar Alonso Molina, estará a la venta durante la inauguración.
Las obras podrán visitarse hasta el 30 de junio en la sala Clément Moreau del CeDInCI.




No hay comentarios: