Autoras/es: Emilia Ferreyro, Ana Teberosky
El objetivo de su libro Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño es mostrar que existe una forma nueva de considerar el problema de la alfabetización. Demuestra que el aprendizaje de la lectura, entendido como el cuestionamiento acerca de la naturaleza, función y valor de este objeto cultural que es la escritura, comienza mucho antes de lo que la escuela imagina, y procede por vías insospechadas. Que además de los métodos, de los manuales, de los recursos didácticos, existe un sujeto que trata de adquirir conocimiento, que se plantea problemas y trata de resolverlos siguiendo su propia metodología.
Aquí les presentamos un capítulo que nos resulta de especial importancia: Lectura, dialecto e ideología.
Aquí les presentamos un capítulo que nos resulta de especial importancia: Lectura, dialecto e ideología.
(Fecha original: 1979)
El capítulo está casi completo, a la brevedad subiremos las pocas páginas faltantes...
Extraído de:
Ferreiro, E. y Teberosky, A. (1979) Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo XXI Editores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario