En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 3 de octubre de 2012

Petitorio Universitario 2012 - Universidad Nacional de Tucumán

Convocatoria 

presentación de la campaña:


 Petitorio Universitario 2012- Universidad Nacional de Tucumán. Basta de saqueo minero, destrucción territorial y daño socioambiental. Por la emancipación y democratización de la universidad pública"


jueves 4 de octubre de 2012
Facultad de Artes, UNT
Bolivar 700
11 horas

se dará lectura a las adhesiones recibidas hasta la fecha

Responsables docentes: Myrian Genisans (Facultad de Artes) Rodolfo Burgos (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) 
Estudiante: Facundo Arias (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales)

Del Petitorio Universitario 2012
Fundamentos y Objetivos: Conscientes del paulatino colapso y vaciamiento a los que vienen siendo sometidas las universidades públicas argentinas, en general, y la UNT en particular, Otra UNT es posible lanza por las redes sociales y otros medios de comunicación social, locales y nacionales, el presente petitorio, tendiente a crear una corriente de opinión que promueva un proceso de Reforma Universitaria de la Universidad Pública Argentina Siglo XXI, que logre plasmar los objetivos de una emancipación y democratización del sistema universitario en su conjunto:, en lo atinente a lo político e institucional, a lo académico -a la investigación y a la docencia en las humanidades, las ciencias y las artes-; a las tareas de extensión y a las de comunicación.
Puntos del Petitorio Universitario 2012
·      Política Universitaria respecto del convenio UNT y Explotación Megaminera: Peticionar una triple auditoria en torno al convenio YMAD-La Alumbrera (científica, económico-financiera y jurídica para determinar la presumible comisión de delitos por parte de las autoridades universitarias en el ámbito de la contaminación ambiental, de la malversación de fondos y enriquecimiento ilícito y de la presunta comisión de delitos en el ámbito del derecho ambiental). Si se probaran dichas inconductas universitarias, proceder al Juicio Académico de las autoridades que hubieran incurrido en esos delitos; cese definitivo del vínculo con corporaciones transnacionales en la UTE Minera La Alumbrera –Proyecto Agua Rica-, y abandono del modelo extractivo minero a cielo abierto, a gran escala.
·      Política Electoral Universitaria y Reforma de Estatuto Universitario para la implementación de la Elección Directa (no colegiada, por la Asamblea Universitaria) en la elección de autoridades de la UNT, para evitar los casos de fraude en los procesos electorales por compra de electores (investigación en curso del "caso Ramiro Moreno" en las últimas elecciones del 2010).
·      Política Universitaria y Comunicación: Peticionar una perentoria recuperación de Canal 10 como canal universitario y disolver esa sociedad con el gobierno provincial que terminó enajenando ese medio y poniéndolo al servicio de los intereses políticos hegemónicos del ejecutivo provincial; con la consiguiente privatización de un bien comunicacional público, con la censura y discriminación a todas las voces no encolumnadas con esa política oficial.

No hay comentarios: