En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 14 de octubre de 2012

Guatemala: nueve soldados detenidos por disparar contra manifestantes

Autoras/es: Amy Goodman
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)
Fiscales de Guatemala dicen haber detenido a nueve miembros de las Fuerzas Armadas acusados de asesinar a manifestantes pacíficos la semana pasada. El ejército abrió fuego contra un grupo, integrado en su mayoría por indígenas guatemaltecos, que estaba bloqueando una autopista para protestar contra la política educativa, las enmiendas constitucionales y un aumento masivo en el costo de los servicios públicos.
En el incidente, ocho personas murieron y 34 resultaron heridas. Según la oficina del fiscal general, es la primera vez que se juzga a miembros de las Fuerzas Armadas por abusos cometidos durante una manifestación desde el fin de la guerra fría de Guatemala en 1996.

No hay comentarios: