En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 9 de octubre de 2012

El Gobierno de la Ciudad vetará la ley de aborto no punible

Autoras/es: La Nación *
El gobierno de Mauricio Macri resolvió vetar la ley de aborto no punible en la Ciudad de Buenos que fuera aprobada el viernes pasado en la Legislatura porteña.
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)
Las consideraciones principales de la resolución indican que esta norma excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo del 13 de marzo último.
En la votación, la semana pasada, la ley había sido aprobado por 30 a 29 votos en favor de la interrupción de embarazos no punibles; en la sesión hubo controversia y discusión.

El proyecto regulaba los casos no punibles para cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer o la adolescente, o cuando el embarazo proviene de una violación. La nueva iniciativa no fue apoyada por los diputados del macrismo, ahora lo vetará Macri.
Tras el anuncio el legislador Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud, dijo, en declaraciones a Télam: "Es una medida retrógrada y anacrónica que no respeta la voluntad de la mayoría de la Legislatura".
En el comunicado que envió hoy la Secretaría de Medios del Gobierno, que anuncia el veto, se aclara que quedará vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial. La misma estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad.
En ese ámbito el Ministerio de Salud porteño informó que el próximo martes, en un hospital público, se realizará una intervención quirúrgica en la que se interrumpirá un embarazo .
El caso se ajusta al cumplimiento de lo que estableció la Corte Suprema que fue reglamentado y publicada en el Boletín Oficial el 6 de septiembre , el día que entró en vigencia.
Dicho anuncio lo realizó anoche el propio Macri en una cena organizada por Consenso Republicano. Anticipó que "se trata de una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales" y no dio mayores detalles.

PUBLICADO EN LA NACIÓN.COM el 05-10-12

No hay comentarios: