En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 8 de diciembre de 2011

Pedagogía General y Pedagogía especial. f) Hacia las aulas inclusivas

Autoras/es: Stella Maris Torre

La siguiente es una síntesis de las recopilaciones de S. y W. Stainback acerca de esta problemática.

(Fecha original del artículo: Julio 2007)

¿CÒMO PROMOVER LAS AULAS INCLUSIVAS?
·         Conseguir el compromiso del maestro
·         Uso de la educación especial y demás recursos
·         Seguir el principio de las proporciones naturales
·         Establecer un grupo de trabajo sobre educación inclusiva
·         Nombramiento de la persona que actúe como coordinadora de apoyo
Fuente:
Stainback, S. Y W. 1999.”Aulas inclusivas”. Cap. 1. Narcea. Madrid. España.

No hay comentarios: