En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 25 de abril de 2012

Prácticas pedagógicas emancipadoras en la escuela pública

             


Prácticas pedagógicas emancipadoras en la escuela pública 
Miércoles 25 - Sala Meyer Dubrovsky [3° P] 18:00.
Ciclo de charlas-debate.
El Grupo de reflexión sobre la práctica docente, que funciona en el Departamento de Educación del CCC, invita a participar de un ciclo de charlas-debate para discutir los siguientes interrogantes: ¿Es posible una práctica pedagógica emancipadora en la escuela pública? ¿En qué se diferenciaría de una práctica que enajena a docentes y alumnos/as? ¿Qué condiciones la hacen posible y cuáles la impiden o dificultan? En el primer encuentro, los panelistas relatarán experiencias desarrolladas como maestros y/o directivos de escuelas primarias que se caracterizan por su propósito innovador respecto de las modalidades habituales de trabajo pedagógico. El posterior intercambio con los asistentes tendrá por propósito identificar las notas que definen a una práctica emancipadora y avanzar en la respuesta a los interrogantes planteados.
Panelistas: Marta Marucco, Edgardo Maggi, Rafael Angulo y Patricia D´Amore.
Organiza: Departamento de Educación del CCC.


No hay comentarios: