Fuente: Wikipedia
(Fecha original del artículo: Enero 2011)
Canonización
San Nicolás II de Rusia | |
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Nicolás II de Rusia con la Orden de San Vladimiro | |
Mártir zar Nicolás II de Rusia (Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia) Strastoterpets zar Nicolás II de Rusia (Iglesia ortodoxa rusa) | |
Nombre | Nikolai Aleksandrovich Romanov |
Nacimiento | 18 de mayo de 1868 |
Fallecimiento | 17 de julio de 1918 |
Venerado en | Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia, Iglesia ortodoxa rusa |
Canonización | 1981 (Iglesia ortodoxa rusa fuera de Rusia) 14 de agosto de 2000 (Iglesia ortodoxa rusa) |
Principal Santuario | Iglesia sobre la sangre en Ekaterimburgo |
Festividad | 17 de julio |
Iglesia sobre la sangre, construida sobre el lugar donde Nicolás II de Rusia y su familia fueron asesinados. |
Lápidas que marca el entierro del zar Nicolás II y su familia en la capilla de Santa Catalina. |
A la luz de este hecho, la decisión tomada por los Jerarcas de la Iglesia Ortodoxa Rusa de canonizar a Nicolás II (Romanov) parece algo contradictoria. Según las tradiciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa, existen determinadas condiciones a las que deben responder los candidatos a la canonización. Por ejemplo, sus restos deben curar y del icono debe emanar crisma. La Iglesia parece haber tenido sus razones para declarar santa a la familia real. Algunos piensan, por ejemplo, que la Iglesia Ortodoxa Rusa hace cierta concesión a la Iglesia Rusa en el extranjero que había canonizado a Nicolás Segundo hace como veinte años. Según afirma el clero, el Zar fue canonizado debido a su "resignación y docilidad frente al martirio". Según piensan los prelados, la decisión de canonizarlo debe traer paz a las almas de los habitantes de Rusia y reconciliarlos con el pasado del país. Pero no fue así. Los sondeos de opinión muestran que la población se ha dividido más o menos en dos partes iguales. Una mitad cree que Nicolás Segundo merece ser canonizado, mientras que la otra mitad tiene una opinión distinta. Los partidarios de la canonización piensan que Rusia es culpable ante el ungido por haber acogido con indiferencia su ejecución en 1918 y ahora debe expiar esta culpa. Los adversarios de la canonización dicen que el Emperador no era un santo. Nicolás Segundo bebía y fumaba, asistía a funciones espiritistas, le gustaba cazar cornejas, todo lo cual dista de corresponder a la imagen de un santo. En cuanto al martirio del que había caído víctima, en el período de 1917-1953, bajo el régimen bolchevique, en Rusia fueron ejecutados no sólo el último Emperador sino también millones de otros seres humanos.
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