En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 9 de enero de 2012

IX Seminario Internacional RED ESTRADO - Chile 2012


IX SEMINARIO DE LA RED ESTRADO

Políticas educativas en América Latina
Praxis docente y transformación social

18, 19 y 20 de julio de 2012  - Santiago de Chile

La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), vinculada al Grupo de Trabajo "Políticas educativas y desigualdad en América Latina y el Caribe" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), está organizando su IX Seminario Internacional. La Red ESTRADO viene contribuyendo al desarrollo del debate político y de las investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto latinoamericano por medio del intercambio entre investigadores y las instituciones que la integran (escuelas, universidades, sindicatos, movimientos sociales y otras organizaciones). Estos intercambios incluyen publicaciones conjuntas, listas de correo electrónico, página web y, especialmente, la organización de seminarios en diferentes países. La realización del IX Seminario de la Red ESTRADO constituye la continuidad de las propuestas de debate, formación y trabajo colectivo desarrolladas en sus 11 años de existencia.


Público destinatario: investigadores, docentes y estudiantes de grado y posgrado de la educación superior, sindicalistas y trabajadores comprometidos con la investigación y el debate sobre el trabajo docente.


Instituciones organizadoras: Red ESTRADO; Departamento de  Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile; Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; GT CLACSO  "Políticas educativas y desigualdades en América Latina y el Caribe", GESTRADO, Universidad Federal de Minas Gerais.


Envío de resúmenes y trabajos completos: hasta el 1 de marzo de 2012

La inscripción deberá realizarse en línea a partir del 15 de enero en el sitio web de la Red ESTRADO: www.redeestrado.org


Ejes temáticos

Eje 1 – Naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente
Eje 2 – Regulaciones de la carrera docente
Eje 3 – Políticas educativas y trabajo docente
Eje 4 – Formación docente: políticas y procesos
Eje 5 – Los docentes en las políticas de evaluación
Eje 6 – Organización del trabajo y sindicalismo docente
Eje 7 – Salud y trabajo docente
Eje 8 – Trabajo docente en la Universidad
Eje 9 – Debates teóricos y metodológicos en las investigaciones sobre trabajo docente
Eje 10 – Condición docente y relaciones de género
Eje 11 – Trabajo docente y diversidad cultural

  
PARA MAS INFORMACIÓN,  www.redeestrado.org

--
Depto de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 - 3º of. 327
4432-0606 int. 151

No hay comentarios: