IX SEMINARIO DE LA RED ESTRADO
Políticas educativas en América Latina
Praxis docente y transformación social
La Red Latinoamericana de Estudios sobre Trabajo Docente (Red ESTRADO), vinculada al Grupo de Trabajo "Políticas educativas y desigualdad en América Latina y el Caribe" del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), está organizando su IX Seminario Internacional. La Red ESTRADO viene contribuyendo al desarrollo del debate político y de las investigaciones sobre el trabajo docente en el contexto latinoamericano por medio del intercambio entre investigadores y las instituciones que la integran (escuelas, universidades, sindicatos, movimientos sociales y otras organizaciones). Estos intercambios incluyen publicaciones conjuntas, listas de correo electrónico, página web y, especialmente, la organización de seminarios en diferentes países. La realización del IX Seminario de la Red ESTRADO constituye la continuidad de las propuestas de debate, formación y trabajo colectivo desarrolladas en sus 11 años de existencia.
Público destinatario: investigadores, docentes y estudiantes de grado y posgrado de la educación superior, sindicalistas y trabajadores comprometidos con la investigación y el debate sobre el trabajo docente.
Instituciones organizadoras: Red ESTRADO; Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Departamento de Estudios Pedagógicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile; Escuela de Psicología, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; GT CLACSO "Políticas educativas y desigualdades en América Latina y el Caribe", GESTRADO, Universidad Federal de Minas Gerais.
Envío de resúmenes y trabajos completos: hasta el 1 de marzo de 2012
La inscripción deberá realizarse en línea a partir del 15 de enero en el sitio web de la Red ESTRADO: www.redeestrado.org
Ejes temáticos
Eje 1 – Naturaleza, procesos y condiciones del trabajo docente
Eje 2 – Regulaciones de la carrera docente
Eje 3 – Políticas educativas y trabajo docente
Eje 4 – Formación docente: políticas y procesos
Eje 5 – Los docentes en las políticas de evaluación
Eje 6 – Organización del trabajo y sindicalismo docente
Eje 7 – Salud y trabajo docente
Eje 8 – Trabajo docente en la Universidad
Eje 9 – Debates teóricos y metodológicos en las investigaciones sobre trabajo docente
Eje 10 – Condición docente y relaciones de género
Eje 11 – Trabajo docente y diversidad cultural
PARA MAS INFORMACIÓN, www.redeestrado.org
--
Depto de Ciencias de la Educación
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
Puán 480 - 3º of. 327
4432-0606 int. 151
No hay comentarios:
Publicar un comentario