El subsecretario de Educación provincial, Sergio Siciliano, dijo que se trata de una reorganización. Asegura que los mayores de 18 años seguirán allí y que los menores irán a la secundaria. El pasado lunes 12 de marzo hubo abrazos a los centros tras conocerse que impidieron la inscripción para los ingresantes.
Luego del reclamo de una parte de la comunidad educativa y de partidos políticos de la oposición, el Gobierno provincial salió al cruce de las denuncias que hablaban del cierre de los Bachilleratos para Adultos y prefiere hablar de reorganización.
Tras los abrazos organizados en estos centros en la tarde de ayer, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano, aseguró que "lo primero que hay que señalar es que no se van a cerrar la oferta educativa para los adultos que están cursando. Lo que sí ha habido, a partir de la Ley General de Educación y de las leyes provinciales, es que la escuela secundaria es obligatoria y eso cambia el paradigma".
"Dentro de la órbita de secundaria existía esta modalidad que eran los bachilleratos de adultos, que tenían otro formato de cursada, otro plan de estudio y otro régimen, y nosotros estamos disponiendo según una resolución votada en el Consejo Federal de Educación, que aquellos jóvenes adultos que tengan más de 18 años estén en el área de adultos con toda la oferta educativa que esto representa, como los Fines o la Secundaria 3.0", explicó.
En el caso de los menores de 18, el funcionario dijo que la idea es que "estén en la escuela secundaria como corresponde", expresando su deseo de "generar los mecanismos pedagógicos necesarios para poder recibir a chicos que muchas veces fueron repitentes, que necesitan cursar en horarios diferentes porque trabajan o tienen situaciones especiales de familia".
Luego de difundirse la noticia de que se había impedido la inscripción a quienes debían comenzar el primer año, el Bloque Sindical, conformado por AMET, ATE, FEB, SADOP, SOEME, SUTEBA y UDOCBA, aseguró que "se trata de una nueva decisión unilateral y arbitraria emanada de la DGCyE ha dispuesto que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas. Se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”.
Siciliano explicó que "aquellos alumnos que estén cursando el segundo o tercer año van a terminar de cursar en la modalidad que eligieron para cursar, mientras que los alumnos que se inscriben en primer año se pueden inscribir en cualquier escuela secundaria y de ahí se los va a orientar".
Desde Pizarras y Pizarrones opinamos: MUERTE UN POCO MÁS LENTA, PERO MUERTE SEGURA Y CON PLAZO YA FIJADO...
Fuente: La Tecla
No hay comentarios:
Publicar un comentario