En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 21 de marzo de 2018

24 DE MARZO: DIA NACIONAL POR LA JUSTICIA Y LA MEMORIA: VIII Educación y Memoria educ.ar: Materiales para el secundario

Autoras/es: Educ.ar
(Fecha original del artículo: 2011)
El Ministerio de Educación de la Nación mediante este sitio web pone a disposición de todos los docentes del país el material elaborado en ocasión del 35º aniversario de la última dictadura militar. Este sitio es la versión virtual de los materiales que han sido enviados a las escuelas para trabajar la eferméride del 24 de marzo. En este caso se trata de la propuesta para las escuelas secundarias; también pueden encontrar en el siguiente enlace la versión digital de la propuesta para las escuelas primarias. La propuesta es que además de tener la versión impresa para trabajar en las aulas, puedan también desarrollar propuestas de trabajo a partir de estos formatos digitales que nos permiten interactuar con las nuevas tecnologías.
Pizarras y Pizarrones les informa que en ese sitio tanto alumnos, docentes como público en general pueden encontrar abundante material para trabajar en la escuela secundaria. 
También les sugerimos que en lo posible bajen la información que les resulte interesante, dado que la información fue subida varios años atrás y ya nos topamos con varios enlaces  rotos, por lo cual nadie podría asegurar que esté disponible o visible en el futuro.
A modo de pequeña muestra del contenido referido, les ofrecemos descargar  desde Pizarras y Pizarrones dos de los contenidos:  el libro “Pensar la dictadura” y el Cuadernillo de actividades para las escuelas secundarias. 

“Pensar la dictadura”


Cuadernillo de actividades para las escuelas secundarias

No hay comentarios: