En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 3 de marzo de 2018

Adrián Paenza: Descargar sus libros de divulgación

Autoras/es: Departamento de Matemática, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA.

Autor de la serie Matemática, ¿estás ahí?, con decenas de miles de libros vendidos, y de programas de tv como Científicos Industria Argentina, que se emite por la Televisión Pública, y Alterados por π, emitido durante 7 temporadas por Canal Encuentro, el periodista y docente Adrián Paenza se ha transformado en una importante referencia en la materia.

En 2014 fue galardonado con el Premio Leelavati como mejor divulgador de matemática del mundo. La ceremonia de entrega se hizo en Seúl, Corea, y reconoce la trayectoria de Paenza, que -como vemos- en los últimos años ha trabajado incansablemente en la divulgación científica y de la matemática en particular.

Aprovechamos el comienzo de clases para compartir sus libros de divulgación publicados en el Portal del Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. La descarga es sólo para uso personal. Está prohibida su reproducción comercial.

(Fecha original del artículo: Marzo 2018)

No hay comentarios: