En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

miércoles, 22 de enero de 2014

Teatro Infantil. Títeres: Magia Con Títeres - Actividades Para Niños De 1 A 3 Años

Autoras/es: Educación Inicial.com
Los niños se fascinan con los títeres. Ellos saben bien que los títeres no están vivos, sin embargo hablan con ellos y les hacen caso como si fueran una persona real.
(Fecha original del artículo: Junio 2011)

Qué necesita:

  • Una media vieja, pero limpio
  • Botones (deben ser de un diámetro mayor que una pulgada para evitar que se ahoguen con ellos)
  • Hilo y aguja
  • Tela roja
  • Un guante viejo
  • Marcadores
  • Pegamento
  • Piolín o hilo grueso de algodón, de distintos colores

Qué hacer:

Para hacer los títeres:
  • Títere de calcetín: Utilice una media vieja y limpia. En la punta de la media, cósale los botones para hacer ojos y una nariz. Pegue o cosa un pedazo de la tela roja para hacer la boca. Póngale un listón en el cuello.
  • Títeres para los dedos: Córtele los dedos a un guante viejo. Dibuje caritas en los dedos con los marcadores. Pegue el piolín para formar una cabellera.
Qué hacer con los títeres:
  • Haga que el títere le hable a su niño: "Hola, Me llamo Tania. ¿Cómo te llamas? Margarita. Qué bonito nombre. ¡Qué bonita remera llevas puesta, Margarita! Me gusta el conejito que tienes dibujado en la remera." O haga que el títere le cante un cantito sencillo. Use una voz especial para el títere.
  • Anime a su niño a contestarle al títere, respondiendo a sus preguntas y haciéndole preguntas a él.
  • Póngale títeres para los dedos al niño para que practique moviendo los dedos uno a la vez.
  • La próxima vez que quiera que su niño le ayude a limpiar su cuarto, haga que el títere se lo pida: "Hola, Carlitos. Vamos a poner estos crayones en su caja, y luego vamos a juntarr los juguetes y guardarlos en su lugar. ¿Me ayudás a buscar la pelota?"
Los títeres ofrecen otra oportunidad para que usted hable con el niño y lo aliente a hablar con usted. También ayudan a que su niño se aprenda palabras nuevas, use su imaginación y desarrolle su coordinación manual.

No hay comentarios: