En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 1 de mayo de 2014

Reflexión sobre el Día del Trabajador

Autoras/es: CESA - Centro de Estudios Sociales Argentino
(Fecha original del artículo: Mayo 2014)
Evita nos decía con gran acierto: "dónde hay una necesidad, hay un derecho".
Si me permiten yo digo: "En el sistema capitalista neoliberal perverso, dónde hay un trabajador, hay abuso, un obrero, explotación, un pobre, indigencia, olvido y absoluta falta de oportunidades, un mercado no regulado, un dios perverso y psicópata que nos saquea y humilla."
"Dónde hay un niño hambriento y harapiento, un anciano desnutrido y segregado, un pueblo vulnerado en sus convicciones, sólo puede haber discriminación y arrebato."
Por eso estemos atentos este Día del Trabajador, porque "los dinosaurios sueñan con volver", vomitando un fuego manipulador de engaño y sometimiento y, envenenando toda esperanza.
Cuentan con dos armas de exterminio masivo, el dinero / poder y los medios de desinformación.
Trabajadores del mundo no sólo uníos, sino, no abandonemos la lucha y la militancia, única garantía de HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE!!

No hay comentarios: