En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 4 de abril de 2011

CIDAC - Inauguración - Télam

Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Buenos Aires
COMUNICADO DE PRENSA

Compartimos la nota publicada por la agencia de noticias Télam, sobre la inauguración del CIDAC, el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria de nuestra Facultad. El acto de inauguración tendrá lugar este lunes 4 de abril a las 17 hs, en el predio del barrio de Barracas (Suárez y Lafayette).


Inauguran centro comunitario construido por habitantes de una villa

Télam
Buenos Aires, 30 de marzo (Télam).-
Un centro comunitario construido por habitantes de la villa 21-24 y por desocupados del barrio porteño de Barracas a través de un plan de capacitación en obra que implementa el Ministerio de Trabajo, será inaugurado el lunes en un acto en el que esta prevista la presencia del titular de la cartera laboral Carlos Tomada.

El Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (Cidac), creado en el 2008 por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, desarrolla distintas actividades de asistencia en esos barrios, pero nunca tuvo una sede propia, informó esa unidad académica a traves de un comunicado.

Los propios habitantes destinatarios de sus trabajos y asistencia, capacitados por un plan del Ministerio de Trabajo, construyeron ahora la sede en unos terrenos pertenecientes al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE).

El nuevo inmueble será inaugurado el lunes 4 a las 17 en Suárez y Lafayette, en el barrio porteño de Barracas.

En el CIDAC trabajan, sin fines de lucro, docentes, no docentes, estudiantes y graduados de distintas facultades de la UBA junto con instituciones y organizaciones barriales.

Allí se desarrollaron seminarios como el de Formación en Salud Colectiva y Promoción de la Salud, junto con el cual se llevó adelante un diagnóstico en torno a la situación de salud en el barrio.

También se efectuaron talleres participativos en instituciones de educación media y primaria de la zona, y jornadas culturales como la que culminó con un mural colectivo.

La difusión de la Ley Nacional de Migraciones y la tramitación del DNI argentino para niños, niñas y adolescentes nacidos en países latinoamericanos, fueron otros actividades que desarrollo el CIDAC a la par que se levantaba la sede física que se inaugurará el lunes

La facultad de Filosofía y Letras aseguró que el centro comunitario "apunta a la búsqueda de alternativas que aporten al logro de una mejora en la calidad de vida de quienes habitan el sur de la ciudad de Buenos Aires".

También busca "formas innovadoras y alternativas de integración universidad-sociedad, que impacten en la producción de nuevas modalidades de enseñar, aprender e investigar", indicó el comunicado.

El Centro tiene como antecedentes históricos al "Proyecto Maciel" (UBA, 1956- 1966) y al Centro Piloto de Investigación Aplicada (CEPIA) "Enrique Grinberg" (Universidad Nacional y Popular de Buenos Aires, 1973-1974). (Télam)


Karina Micheletto
Area de Prensa - Secretaría General
Facultad de Filosofía y Letras - UBA
areaprensa@filo.uba.ar

_______________________________________________

No hay comentarios: