En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

martes, 25 de octubre de 2016

Las grandes humillaciones de la civilización patriarcal

Autoras/es: Osvaldo Buscaya
(Fecha original del artículo: Octubre 2016)
Es Delito de Lesa Humanidad el enriquecimiento en la gestión gubernativa de los"representantes", el fraude sobre el Estado, el abuso sobre la niñez, la trata, el proxenetismo y sus consecuencias, como toda violencia de género.
"Las fuertes resistencias contra lo femenino no serían de índole intelectual, sino que proceden de fuentes afectivas; la irresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón que posee la decisión final en éste esquema, donde lo masculino sigue siendo la ley". Osvaldo Buscaya
La civilización patriarcal ha tenido que asumir varias grandes humillaciones, todas vinculadas a la ciencia y frontalmente opuestas a dogmas religiosos.
La primera tuvo lugar en los siglos XVI y XVII por obra de Copérnico, Kepler y Galileo: la Tierra, el planeta humano, fue desplazada del centro del universo y perdió su majestuosa inmovilidad privilegiada para ponerse a girar en torno al sol.
La segunda ocurrió en el siglo XIX: Darwin demostró de manera bastante convincente que nuestra especie es una más en el conjunto de los seres vivientes y que no hemos sido creados directamente por ningún Dios a su imagen y semejanza sino que provenimos por muchas razones azarosas de una serie genética de mamíferos antropoides.
La tercera humillación la infligió Sigmund Freud, al convertir nuestra mismísima conciencia o alma en algo complejo y nada transparente, traspasado por impulsos inconscientes de los que no somos dueños.
La cuarta humillación la inflige el feminismo a la civilización patriarcal, que ajustada durante milenios a una estricta "ética" ha repudiado, repudia e invalida a la mujer y el autor de estas líneas ha osado, con la reafirmación que nos suministra mi Ciencia de lo femenino (Femeninologia) colocarse enfrente de los severos principios del macho, al lado de la mujer y de las opiniones del feminismo contra el perverso patriarcado, y, la convicción de que su moral y ética exterioriza suirresoluble perversión no sublimada y ambigüedad sexual del varón, traducida y proyectada en la impuesta cultura representada, que requiere una elaboración interpretadora.
Buenos Aires
Argentina
15 de junio de 2014
Osvaldo Buscaya
(Psicoanalítico)

No hay comentarios: