En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 24 de agosto de 2013

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: Las hormigas

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
Las hormigas
Tracey Hill era niña en un pueblo de Connecticut, y practicaba entretenimientos propios de su edad, como cualquier otro tierno angelito de Dios en el estado de Connecticut o en cualquier otro lugar de este planeta.
Un día, junto a sus compañeritos de la escuela, Tracey se puso a echar fósforos encendidos en un hormiguero.
Todos disfrutaron mucho de este sano esparcimiento infantil; pero a Tracey la impresionó algo que los demás no vieron, o hicieron como que no veían, pero que a ella la paralizó y le dejó, para siempre, una señal en la memoria: ante el fuego, ante el peligro, las hormigas se separaban en parejas, y de a dos, bien juntas, bien pegaditas, esperaban la muerte.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué mensaje da el texto?

Anónimo dijo...

hola, querido internauta,
te escribo desde el anonimato,
cuando escribí este microrelato, lo hice desde un punto de vista feminista e icualitario. Da un mensaje de esperanza y prosperación, las hormigas figuran la labor de la mujer en la lucha feminista.
Muchas gracias por tu consulta, espero que te sirba mi respuesta, mucho amor y besis de fresis, camarada combatiente de la lucha feminista y comunista. <3

Anónimo dijo...

En qué tiempo y espacio se desarrolla el cuento?