En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 7 de marzo de 2014

Política, memoria y violencia. Debates en la historia argentina reciente

Política, memoria y violencia.
Debates en la historia argentina reciente

El CeDInCI inaugura sus actividades del año con dos reuniones de discusión de dos libros de reciente publicación. Ambos encuentros se realizarán en su sede de Fray Luis Beltrán 125, Capital Federal.
 
Viernes 14 de marzo, 19 hs.
La Argentina partida. Nacionalismos y políticas de la historia,
de Michael Goebel (Prometeo, 2013).
Presenta: Michael Goebel
Comentan: Horacio Tarcus y Martín Bergel
Michael Goebel es profesor de historia global en la Universidad Libre de Berlín. Se doctoró en 2006 en el University College London, y luego ha tenido puestos en el Instituto Universitario Europeo (Florencia) y en la Universidad de Harvard. Actualmente está terminando un libro sobre anti-imperialismo en el París de entreguerras.

Lunes 14 de abril, 19 hs.
Los años setenta de la gente común. La naturalización de la violencia,
de Sebastián Carassai (Siglo XXI, 2013).
Presenta: Sebastián Carassai
Comentan: Vera Carnovale y Ezequiel Adamovsky
Sebastián Carassai es sociólogo, magíster en Sociología Económica por el IDAES-Universidad de San Martín, y doctor en Historia por la Universidad de Indiana (Estados Unidos). Investigador del Conicet y miembro del Centro de Historia Intelectual de la Universidad Nacional de Quilmes, se desempeña como docente en la carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Su tesis The Argentine Silent Majority. Middle Classes, Political Culture, Violence and Memory (1969-1982) ganó el Esther L. Kinsley PhD Dissertation Award, otorgado por la Universidad de Indiana a la mejor tesis de doctorado del año 2011-2012 en todas las disciplinas. Será publicada por Duke University Press en 2014.


No hay comentarios: