En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 28 de diciembre de 2013

28 de diciembre de 2013 a la luz de una pálida vela y siendo las 2: 35 horas, solo nos queda la Desobediencia Civil

Autoras/es: Osvaldo Buscaya
(Fecha original del artículo: Diciembre 2013
Desobediencia Civil
 
28 de diciembre de 2013 a la luz de una pálida vela y siendo las 2: 35 horas, solo nos queda la Desobediencia Civil, pues hemos llegado al límite en el barrio de Flores como en toda la Ciudad.
Ya somos parte de la villa de emergencia de nuestros hermanos del bajo Flores o mejor dicho toda la Ciudad, en su totalidad, se ha convertido en una villa de emergencia, con excepción del selecto Puerto Madero refugio de la nueva clase oligarca, hoy, en el poder gubernamental.
En Argentina, somos mayoría, hoy, los sectores más vulnerables a los partidos políticos populistas, los cuales aprovechan la degradación económica, dejándonos sin perspectiva de futuro y nos obligan a aceptar lo que nos dan; desde hace más de veinte días sin energía eléctrica y los funcionarios argumentan que no existe tal gravedad, sumado a un ajuste económico con gravísimas consecuencias.
Los partidos populistas aprovechan nuestra mansedumbre, para mentir continuamente, mediante los medios escritos, radiales y televisión al servicio del poder corrupto de la nueva clase oligarca.
Aprovechan nuestra falta de organización, haciéndonos dependientes de promesas y falsas expectativas de un futuro cómodo y color de rosa.
Se aprovechan de una moral y ética decadente, donde lo único que les importa a los funcionarios de los partidos populistas, es velar por sus intereses personales y no les avergüenza reconocerlo, exhibiendo obscenamente su enriquecimiento sin límite.
Se aprovechan y abusan de los temores, pues, nadie se atreve a cuestionar el corrupto sistema imperante, mucho menos a enfrentarlo o a resistir intentando algo distinto. Incluso se aprovechan de nuestra falta de reacción y se mofan de nosotros, rebajándonos para caer en las garras de los partidos políticos populistas.
Es desalentador reconocer que aquellos con mayor nivel académico, que se consideran con dignidad no aceptan la "interpretación" sobre la CPPP (Corporación Política en el Poder Público), que describe su sentido mentiroso y corrupto.
La constitución nacional y en especial la de la CABA, nos garantizan el poder levantarnos y oponernos contra un orden corrupto, que nos degrada día a día solo nos queda marchar hacia plaza de Mayo, que nos autoriza la Desobediencia Civil frente a quienes teniendo origen democrático legítimo, han devenido en ilegítimos durante su ejercicio como esta nueva oligarquía corrupta, antes que sea demasiado tarde.
28 de diciembre de 2013
Osvaldo Buscaya
Comuna 7
CABA
Argentina

No hay comentarios: