En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 4 de abril de 2015

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Museo Malvinas e Islas del Atlántico SurEl Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA).
El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas.
Fue construido respetando las características de los museos modernos, interactivos y educativos. Cuenta con el claro propósito de rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas, pero también de brindar al visitante información sobre la fauna y la flora malvinera, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica.
Al ingresar al predio, el visitante se encuentra con dos sectores claramente identificados:
el Museo instalado en el edificio y un espacio abierto que representa, en agua, tierra y piedras, el contorno en sobre relieve de las Islas Malvinas y la silueta del ARA "General Belgrano", hundido por las fuerzas británicasdurante el conflicto de 1982. En el exterior, también se alza un imponente mástil con una gran bandera argentina.
En su sector interno, el edificio está estructurado en tres niveles, con diferentes salas temáticas que incluyen muestras audiovisuales -con soporte de tecnología LCD y táctil- objetos históricos, textos literarios, imágenes fijas, pinturas, cartas y documentos históricos, sonido ambiente, fotografías, mapas y planos, convirtiendo al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en uno de los más modernos y avanzados.
Además, en una sala especializada, los chicos podrán participar de experiencias lúdicas educativas, a través de tablets y pantallas interactivas.
El Museo puede visitarse de miércoles a viernes, de 10 a 18, y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20.
Para visitas guiadas (son a las 11.30 y a las 15.30), escribir a visitasguiadas@museomalvinas.gob.ar.
La entrada es gratuita.

Contacto

Dirección: Av. del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: +54 (011) 5280-0750
Correo electrónico: contacto@museomalvinas.gob.ar
Sitio web: http://www.museomalvinas.gob.ar/

No hay comentarios: