En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 18 de febrero de 2016

Ciclo de Conferencias en el IAE sobre "Poéticas de liminalidad en el teatro"

Autoras/es: IAE
(Fecha original del artículo: Febrero 2016)

Ciclo de Conferencias del Instituto de Artes del Espectáculo

Poéticas de liminalidad en el teatro


Todos los terceros viernes de cada mes, de febrero a diciembre inclusive
A las 19hs., en la sede del IAE, 25 de mayo 217, 3° piso
Entrada libre y gratuita
Organiza el Área de Investigaciones en Teatro y Artes Escénicas


Cronograma

Viernes 19 de febrero:

  • Jorge Dubatti (UBACyT): “Teatro-matriz, teatro liminal. El problema de la liminalidad en el acontecimiento teatral y el corpus de los estudios teatrales. El vínculo con la vanguardia histórica en el teatro”
  • María Fukelman (CONICET): “La liminalidad en el teatro aplicado”


Viernes 18 de marzo:
  • Mina Bevacqua (CONICET): “Escenarios Liminales: Las (P)deformancesa través de las prácticas de subjetivación del carnaval”
  • Carlos Fos (CTBA): “Fiesta y teatro, la imposibilidad de fronteras cerradas”
  • María Natacha Koss (UBACyT): “El teatro y el relato”

Viernes 15 de abril:
  • Ludmila Barbero (CONICET): “Liminalidad entre teatro y poesía”
  • Mariana Gardey (UNICEN): “Teatro liminal con música: ver a través de la música, oír a través del teatro”
  • Bettina Girotti (IAE): “Muñeco con parte viva y mano desnuda: poéticas de manipulación que revelan la tensión cuerpo-objeto”

Viernes 20 de mayo:
  • Belén Landini (UBACyT): “¿Qué hay que saber hacer para ser un buen mago? La magia como arte liminal”
  • Nara Mansur (AICA): “La moda como teatro”
  • Ezequiel Obregón (IAE): “El biodrama. El caso de Maruja enamorada de Vivi Tellas”

Viernes 17 de junio:
  • Ezequiel Gusmeroti (AICA): “Zonas liminales: de la literatura como fantasma del acontecimiento a la figura espectral de un Gombrowicz estallado en el teatro argentino contemporáneo”
  • Ariana Pérez Artaso (Fac. Ciencias Sociales, UBA): “La toma del espacio para generar obra. Sobre la especificidad del acontecimiento teatral en experiencias Site Specificsparticipativas”
  • Gabriela Pérez Cubas (UNICEN): “Resubjetivación y corpopolítica. Prácticas de la resistencia en la teatralidad”

Viernes 15 de julio:
  • María Inés Grimoldi (AICA): “Psicodrama y teatro: liminalidades”
  • Grisby Ogas Puga (UNSanJuan): “Dramaturgia en abismo. Intraliminalidad y metateatro”
  • Carla Pessolano (CONICET): “Actuar, el juego del habitar: Cuerpo Poético y Actriz de Bárbara Molinari"
  • Laura Rauch (UBACyT): “Múltiples lenguajes: el teatro físico como transposición transcultural”

Viernes 19 de agosto:
  • Lydia Di Lello (AICA): “Instalación y Teatro, una mirada liminal”
  • Federico Picasso (UBACyT): “Teatralidad en las performances de los grupos recreacionistas medievales”
  • Coralia Ríos (España): “Una extraña familiaridad: liminalidad entre teatro y constelaciones”
  • Eugenio Schcolnicov (UBACyT): “El teatro frente a la imagen audiovisual: convivio, tecnovivio e intermedialidad”

Viernes 16 de setiembre:
  • Yozka Lázaro (AICA): "La liminalidad en la Técnica Meisner: el vinculo actor-personaje"
  • Micaela Suárez (IAE): “La intermedialidad trasmedial en el campo teatral argentino contemporáneo como una forma/táctica de gramatización diferencial del tiempo”
  • Jimena Trombetta (CONICET): “Otra opción de liminalidad: entre lo dramático y lo no-dramático de un personaje histórico en escena”
  • Rocío Villar (AICA): “Teatro ciego: Cuerpo sensorial y cuerpo poético”

Viernes 21 de octubre:
  • María Eugenia Berenc (UBACyT: “Experiencias liminales en el nuevo teatro documental”
  • María Guadalupe Bolino (UNLaPlata): “La política en las obras de Raúl González Tuñón: entre el arte y la vida”
  • Florencia Diment (AICA): “Teatralidad en los Museos: el visitante/espectador y su vínculo con las obras”
  • Ignacio González (UBACyT): “La liminalidad en el teatro-danza”

Viernes 18 de noviembre:

  • Eduardo Graham (USAL): “Liminalidad entre la Religiosidad Popular y el Teatro”
  • Carolina Rodriguero (AICA): “Liminalidad en el Teatro de la Crueldad: Análisis de El teatro y su doble de Antonin Artaud”
  • Lucía Salatino (AICA): “La liminalidad en el clown”
  • Nora Lía Sormani (IAE): “Formas de liminalidad en el teatro para niños”

Viernes 15 de diciembre:

  • Paula Ansaldo (CONICET): “Reflexiones sobre el café concert a partir del concepto de liminalidad: el caso de Zeide Shike de Perla Lakse y Diego Lichtensztein”
  • Ricardo Dubatti (AICA): “Tango y liminalidad teatral”
  • Cora Fairstein (IAE): “La liminalidad en las prácticas del Teatro del Oprimido”

No hay comentarios: