(Fecha original del artículo: Febrero 2016)
Ciclo de Conferencias del Instituto de Artes del Espectáculo
Poéticas de liminalidad en el teatro
Todos los terceros viernes de cada mes, de febrero a diciembre inclusive
A las 19hs., en la sede del IAE, 25 de mayo 217, 3° piso
Entrada libre y gratuita
Organiza el Área de Investigaciones en Teatro y Artes Escénicas
Viernes 19 de febrero:
- Jorge Dubatti (UBACyT): “Teatro-matriz, teatro liminal. El problema de la liminalidad en el acontecimiento teatral y el corpus de los estudios teatrales. El vínculo con la vanguardia histórica en el teatro”
- María Fukelman (CONICET): “La liminalidad en el teatro aplicado”
Viernes 18 de marzo:
- Mina Bevacqua (CONICET): “Escenarios Liminales: Las (P)deformancesa través de las prácticas de subjetivación del carnaval”
- Carlos Fos (CTBA): “Fiesta y teatro, la imposibilidad de fronteras cerradas”
- María Natacha Koss (UBACyT): “El teatro y el relato”
Viernes 15 de abril:
- Ludmila Barbero (CONICET): “Liminalidad entre teatro y poesía”
- Mariana Gardey (UNICEN): “Teatro liminal con música: ver a través de la música, oír a través del teatro”
- Bettina Girotti (IAE): “Muñeco con parte viva y mano desnuda: poéticas de manipulación que revelan la tensión cuerpo-objeto”
Viernes 20 de mayo:
- Belén Landini (UBACyT): “¿Qué hay que saber hacer para ser un buen mago? La magia como arte liminal”
- Nara Mansur (AICA): “La moda como teatro”
- Ezequiel Obregón (IAE): “El biodrama. El caso de Maruja enamorada de Vivi Tellas”
Viernes 17 de junio:
- Ezequiel Gusmeroti (AICA): “Zonas liminales: de la literatura como fantasma del acontecimiento a la figura espectral de un Gombrowicz estallado en el teatro argentino contemporáneo”
- Ariana Pérez Artaso (Fac. Ciencias Sociales, UBA): “La toma del espacio para generar obra. Sobre la especificidad del acontecimiento teatral en experiencias Site Specificsparticipativas”
- Gabriela Pérez Cubas (UNICEN): “Resubjetivación y corpopolítica. Prácticas de la resistencia en la teatralidad”
Viernes 15 de julio:
- María Inés Grimoldi (AICA): “Psicodrama y teatro: liminalidades”
- Grisby Ogas Puga (UNSanJuan): “Dramaturgia en abismo. Intraliminalidad y metateatro”
- Carla Pessolano (CONICET): “Actuar, el juego del habitar: Cuerpo Poético y Actriz de Bárbara Molinari"
- Laura Rauch (UBACyT): “Múltiples lenguajes: el teatro físico como transposición transcultural”
Viernes 19 de agosto:
- Lydia Di Lello (AICA): “Instalación y Teatro, una mirada liminal”
- Federico Picasso (UBACyT): “Teatralidad en las performances de los grupos recreacionistas medievales”
- Coralia Ríos (España): “Una extraña familiaridad: liminalidad entre teatro y constelaciones”
- Eugenio Schcolnicov (UBACyT): “El teatro frente a la imagen audiovisual: convivio, tecnovivio e intermedialidad”
Viernes 16 de setiembre:
- Yozka Lázaro (AICA): "La liminalidad en la Técnica Meisner: el vinculo actor-personaje"
- Micaela Suárez (IAE): “La intermedialidad trasmedial en el campo teatral argentino contemporáneo como una forma/táctica de gramatización diferencial del tiempo”
- Jimena Trombetta (CONICET): “Otra opción de liminalidad: entre lo dramático y lo no-dramático de un personaje histórico en escena”
- Rocío Villar (AICA): “Teatro ciego: Cuerpo sensorial y cuerpo poético”
Viernes 21 de octubre:
- María Eugenia Berenc (UBACyT: “Experiencias liminales en el nuevo teatro documental”
- María Guadalupe Bolino (UNLaPlata): “La política en las obras de Raúl González Tuñón: entre el arte y la vida”
- Florencia Diment (AICA): “Teatralidad en los Museos: el visitante/espectador y su vínculo con las obras”
- Ignacio González (UBACyT): “La liminalidad en el teatro-danza”
Viernes 18 de noviembre:
- Eduardo Graham (USAL): “Liminalidad entre la Religiosidad Popular y el Teatro”
- Carolina Rodriguero (AICA): “Liminalidad en el Teatro de la Crueldad: Análisis de El teatro y su doble de Antonin Artaud”
- Lucía Salatino (AICA): “La liminalidad en el clown”
- Nora Lía Sormani (IAE): “Formas de liminalidad en el teatro para niños”
Viernes 15 de diciembre:
- Paula Ansaldo (CONICET): “Reflexiones sobre el café concert a partir del concepto de liminalidad: el caso de Zeide Shike de Perla Lakse y Diego Lichtensztein”
- Ricardo Dubatti (AICA): “Tango y liminalidad teatral”
- Cora Fairstein (IAE): “La liminalidad en las prácticas del Teatro del Oprimido”
No hay comentarios:
Publicar un comentario