En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

miércoles, 7 de febrero de 2018

Ciclo lectivo 2018 en PBA. Calendario completo

Autoras/es: Radio Provincia 
El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la provincia de Buenos Aires y terminará el 19 de diciembre, mientras que el receso invernal será entre el 16 y el 27 de julio, según una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.
La Resolución 1520-E de la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires aprobó del Calendario Escolar 2018 para todos los niveles, ciclos y modalidades de la educación.
El cronograma fija el inicio el 5 de marzo para Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y Educación Secundaria, Técnica y Agraria.
El 12 de marzo comenzará en los Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, la Dirección de Educación Superior y las escuelas de Educación Artística (Nivel Terciario); mientras que los CEF y CEC iniciarán su ciclo el 1 de marzo y lo terminarán el 28 de febrero de 2019.
El ciclo escolar finaliza el 12 de diciembre para la Educación Secundaria, Técnica y Agraria y para la Educación de Adultos y Formación Profesional; mientras que para la Dirección de Educación Superior y la Educación Artística (Nivel Terciario) concluye el 23 de noviembre.
En tanto, terminan las clases el 19 de diciembre en las modalidades de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Centros y Servicios Agregados de Formación Integral, Educación Artística, Educación Física y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
En todas las modalidades el receso de Invierno será del 16 al 27 de julio.
Las fechas que hoy fueron oficializadas se establecieron el 9 de diciembre durante la Asamblea del Consejo Federal de Educación que se realizó en la localidad bonaerense de San Fernando y que reunió a funcionarios de las carteras educativas provinciales de todo el país.

Ver resolución completa a continuación:

(Fecha original del artículo: Enero 2018)

No hay comentarios: