En Pizarras y Pizarrones estamos desarrollando un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les pedimos su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumirá 10 minutos. Les agradecemos su participación ingresando en el siguiente enlace:
Cierre el 31-05-17

viernes, 27 de marzo de 2015

Apertura Ciclo 2015 de actividades del Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI


Ronald Barnett inaugura el ciclo 2015 de actividades del Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI



Con la presencia de Ronald Barnett, Ph.D por la Universidad de Londres, comienza el ciclo 2015 de actividades del Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI. El objetivo de este Programa es generar una contribución al análisis de la realidad de la educación superior en general y las transformaciones de la UBA en particular. De esta manera, durante 2014 se organizaron conferencias y paneles sobre diversos temas de actualidad para la vida universitaria, en los que participaron personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional. Este año, continuaremos con nuevas actividades en esta línea de trabajo.
Barnett es Profesor Emérito e investigador en el área de Educación Superior en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. Es un reconocido especialista internacional con una destacada trayectoria como investigador, consultor, asesor educativo y profesor invitado en universidades de todo el mundo.
El Prof. Barnett define su línea de investigación como "filosofía social de la universidad", lo que supone la vinculación entre conceptualización, práctica crítica e imaginación. Estas ideas se plasman en trabajos como "Being a University" (2011) e "Imagining the University" (2013),donde el autor desarrolla un recorrido conceptual sobre la universidad y sus potencialidades. Partiendo de cuestionar cuál es el "Ser" de la Universidad, reconstruye las tradiciones que generaron ideas de Universidad a lo largo de la historia, para luego indagar sobre el devenir de la institución, proponiendo escenarios futuros o "utopías factibles" en el mundo universitario.
En trabajos previos, como "Los límites de la competencia" (2003), ha desarrollado un enfoque crítico de la noción de "competencias". Allí plantea que éstas no pueden limitarse a cuestiones operativas e instrumentales pensadas para el mundo laboral, sino que la educación superior debe desarrollar en los estudiantes competencias para desarrollarse en la vida.
La conferencia tendrá lugar en el Auditorio del Rectorado de la Universidad de Buenos Aires, ubicado en Pte. J. E. Uriburu 950, entrepiso. No se requiere inscripción previa.
Para más información, ingresar en: http://programasiglo21.rec.uba.ar

No hay comentarios: