En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 27 de marzo de 2015

Convocatoria para la revista Etnografías Contemporáneas Nº 7






Leer más...

Becas de intercambio para estudiantes de grado

La Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA informa que se encuentra abierta la convocatoria a Becas de Intercambio destinadas a estudiantes de grado de todas las carreras de FFyL para cursar el 2° semestre de 2015 en universidades de México, Brasil, Bolivia, España, Colombia, Paraguay, Uruguay, Chile y Portugal, (programas Escala, JIMA, MACA, Iberoamérica).

Leer más...

Apertura Ciclo 2015 de actividades del Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI


Ronald Barnett inaugura el ciclo 2015 de actividades del Programa La Universidad de Buenos Aires para el Siglo XXI



Leer más...

sábado, 7 de marzo de 2015

Museo Etnográfico: Actividades 7 y 8 de Marzo


MUSEO ETNOGRAFICO
Actividades Marzo 2015

Sábado 7 16 hs. Prestigio y producción textil en los Andes: visita en la sala “De la Puna al Chaco. Una historia precolombina” que ofrece una mirada sobre la importancia social y simbólica del arte textil.
DESTACADA en EL DIA DE LA MUJER
Domingo 8
La ceremonia del Hain en Tierra del Fuego.El Hain fue una ceremonia fundamental para los selknam de Tierra del Fuego. Era el momento en que los hombres jóvenes pasaban a ser adultos: demostraban que podían realizar los trabajos cotidianos, se pintaban el cuerpo según su linaje, recibían todo tipo de enseñanzas y debían enfrentar a los espíritus.  Pero ¿qué hacían las mujeres durante la ceremonia? ¿conocían ellas el secreto de las máscaras o estaba realmente reservado para los hombres?

Leer más...

Chomsky en Filo: Conferencia "60 años de gramática generativa: pasado, presente y futuro de la teoría lingüística"

Autoras/es: Prensa FFyL





(Fecha original del artículo: Marzo 2015)

Leer más...