En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

domingo, 17 de marzo de 2013

Radio Zumbí cuenta la historia..con Nilda Eloy, detenida-desaparecida

Radio Zumbí cuenta la Historia…ésa que no se conoce
En el año en que se cumplen 30 de esta democracia, que no termina de serlo ya que hay una continuidad de represión, gatillo fácil y personajes oscuros que forman parte del aparato terrorista estatal que realizó el golpe del 76, o que continúan esa escuela. En el año en que se cumplen 30 de esta democracia (burguesa, decimos algunxs), estaremos junto a una mujer, detenida-desaparecida en esos días, quien compartió varios infiernos de detención ilegal, con chicos y chicas de la Noche de los Lápices, obreros, estudiantes, etc., sufriendo torturas y con su muerte siempre pendiente.
Nilda Eloy fue secuestrada el 1 de octubre de 1976, de la casa de sus padres en La Plata, y luego de pasar por varios centros de detención, llegó a la cárcel de Devoto, a disposición del Poder Ejecutivo milico, en agosto de 1977. Fue liberada en noviembre de 1978.

En este programa, con esta invitada especial, charlaremos sobre estos días, sobre aquellos días, y también sobre Julio López, muestra de esa impunidad y métodos represivos que persisten aún hoy. Nilda es quien mantiene vivo el tema de Julio López en los vericuetos de la justicia y otros laberintos.
Este lunes, 18 de marzo, a las 18 horas, por www.radiosemilla.com.ar, desde algún lugar de la Ciudad de Buenos Aires para todo el universo!!! Y para cualquier momento en que lo quieras escuchar!!!

No hay comentarios: