En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 1 de marzo de 2013

Presentación - Premio Cosgrove

Autoras/es: Gabriel Zanek
(Fecha original del artículo: Marzo 2013)

7 de marzo - Presentación de Premio Robin Cosgrove – Ética en las finanzas

Se presenta la nueva edición del Premio Robin Cosgrove “Etica en las finanzas”, que MAPFRE patrocina en Iberoamérica, el jueves 7 de marzo de 9:30 a 12:30 hs. en el marco de la primera Cátedra del año del Foro Ecuménico Social a desarrollarse en el Auditorio de la Cancillería Argentina, Esmeralda 1218, de la ciudad de Buenos Aires. El certamen dará premios por 15 mil dólares a jóvenes de hasta 35 años. 
En la reunión expondrá uno de los más destacados economistas del mundo, Stefano Zamagni, Catedrático de la Universidad de Bolonia, asesor de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI (a quien se le atribuye una gran influencia en la redacción de la encíclica de Benedicto XVI "Caritas in veritate") y Consultor del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano; quien se referirá a “El rol de empresas y ONG en un nuevo modelo económico”. Los comentarios los hará Luis Bameule, Presidente de Agritur San Luis. El moderador será Gonzalo Verdomar Weiss, Director del Banco BBVA Francés, quedando la apertura a cargo del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri.
Por su parte, habrá reflexiones (en video) de la filósofa Adela Cortina, Catedrática de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia y Directora de la Fundación ETNOR, Ética de los Negocios y las Organizaciones.
Se lanzará además la VII Campaña de Inserción Laboral de Jóvenes, con la colaboración de varias empresas y ONGs, y el auspicio del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría de Culto. Se anunciará el segundo ciclo de la Cátedra Virtual de Inserción Laboral de Jóvenes, que incluye diversos videos con reflexiones de importantísimos referentes de universidades, ONGs, sector público y empresarial, el cual comenzará a fines de marzo con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y la Fundación Camilo Prado.
El cierre lo hará Bernardo Kliksberg, Consultor Principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), autor de numerosos libros, Presidente del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE – UBA), profesor de máximo rango y doctor honoris causa de numerosas universidades iberoamericanas.
Inscripción gratuita, exclusivamente por mail en: catedra@foroecumenico.com
Más información en www.foroecumenico.com


No hay comentarios: