En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

lunes, 11 de marzo de 2013

Lo + Destacado: El cambio según David Albury

Encuentro Internacional de Educación
 
  La necesidad del cambio
 
Lo + Destacado
¿Qué herramientas tiene el gestor a su disposición para comunicar el cambio? ¿Cómo conseguir una auténtica dinamización  de la comunidad en la gestión? ¿Cómo conseguir comunicar la necesidad del cambio educativo a todas las partes?
Nuestro Tema 6 da la bienvenida a David Albury. Trae al debate, junto a Eduardo Chaves, una serie de reflexiones fruto de su larga experiencia y en concreto a cargo del Global Educational Leadership Program (GELP). Esta semana en foro y debate en vivo, ¡no te lo pierdas!
David Albury será el ponente internacional en el evento presencial de Río de Janeiro de cierre de este Tema 6, los días 2 y 3 de abril.
DEBATIR:
Claves para una comunicación eficaz en los procesos educativos del siglo XXI.

David Albury es consultor de instituciones públicas y organizaciones, con amplia experiencia en estrategias para la transformación. Su trabajo actual incluye coordinar el diseño y desarrollo de la Educación Global Leaders Program (GELP) - que involucró a siete jurisdicciones (New York, Ontario, Chaoyang (Beijing), Finlandia, Nueva Zelanda, Australia y Corea del Sur) - y el apoyo a las innovaciones radicales en el servicio de salud en Londres.
Junto a Eduardo Chaves -Consultor en el área de Educación, Coordinador de la Cátedra UNESCO en Educación y Desarrollo Humano en el Instituto Ayrton Senna (desde 2003)- debatirán en el Encuentro: ¿Por qué es necesario el cambio en educación?
Debate en vivo, miércoles 13 de marzo, a las 17 h. (España), 13 h. (Brasil).
 
COMPARTIR:
Arduino para profesores
, con David Cuartielles (experto co-fundador de Arduino). Nos cuenta cómo utilizar Arduino, hardware de código abierto, en las clases de tecnología y comparte su experiencia con un grupo de profesores de Castilla-La Mancha con el que está trabajando desde el mes de febrero.
Debate en vivo, martes 12 de marzo, a las 17 h. (España), 13 h. (Brasil).

COMPARTIR:
La Casa de Cartón
. Carlos Palacios comparte con nosotros La Casa de Cartón una propuesta educativa para niñas, niños y jóvenes procedentes de diversos distritos de Lima (Perú), donde se forman como personas solidarias, buscadoras de verdad, libres y creativas, comprometidas en la construcción de una sociedad más justa y democrática en un mundo ecológicamente viable.

FORO COMUNIDAD EDUCATIVA:
Transformando el espacio educativo
. José Pacheco es profesor; referencia en la educación por haber liderado la transformación de la Escola da Ponte, en Portugal. El educador, que actualmente vive en Brasil realizando seguimiento de varios proyectos y escuelas de todo el país, está ejecutando un proyecto de educación comunitaria: Proyecto Âncora en Cotia - São Paulo.

EXPERIMENTAR:
Comunicación interna en el centro educativo. En la serie Taller Competencias S. XXI, Mª Jesús Mata expondrá claves para mejorar los procesos de comunicación entre directores y claustro.
Taller en vivo, jueves 14 de marzo, a las 17 h. (España), 13 h. (Brasil).
 
TE ESCUCHAMOS:
¿Tienes un proyecto innovador que compartir con la Comunidad? Cuéntanoslo, puedes presentar en el Encuentro Internacional de Educación.
 


Copyright - Encuentro Educación 2012-2013
 

No hay comentarios: