En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 14 de marzo de 2013

Habemus Papam... Y memoria también. I Comenzamos...

El Papa Francisco
En su libro autobiográfico "El Jesuita", publicado en 2010,
Bergoglio rechazó las acusaciones en su contra.
Autoras/es: Stella Maris Torre
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, ocupará el Trono de San Pedro con el nombre de Francisco. Será el primer Papa jesuita y el primero hispanoamericano.
(Fecha original del artículo: Marzo 2013)
El nombramiento de Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa revivió la polémica en torno su actuación durante el régimen militar argentino (1976-1983).
Así como en 2005 al ser elegido papa Benedicto XVI se cuestionó su pertenencia a las Juventudes Hitlerianas, con la elección el miércoles del papa Francisco resurgieron las críticas de quienes lo acusan de no haber hecho lo suficiente para oponerse al régimen militar.

No hay comentarios: