En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 1 de marzo de 2013

Alumnos des-conectados

Autoras/es: Patricia Silvia Pandullo Gutierrez -CENS Nº79 vía Change.org
(Fecha original del artículo: Febrero 2013)

Change.org
¿Sabías que en la Ciudad de Buenos Aires hay miles de adultos que no terminaron sus estudios secundarios? Muchos de ellos con mucho esfuerzo van a los Centros de Enseñanza de Nivel Secundario (CENS). Sí, tal cual, escuelas para adultos. Los alumnos de los CENS de la Cdad. de Buenos Aires aún no recibieron sus netbooks del Programa Conectar Igualdad, a diferencia del resto de los alumnos del país. ¿Por qué? ¿Acaso no son alumnos también?
Netbooks para los alumnos de los CENS


Mi nombre es Patricia. Hace años que soy docente y directora en diferentes CENS. A lo largo de mi vida he tenido alumnos maravillosos, con muchas ganas de aprender y superarse. Por eso no comprendo por qué mis alumnos son siempre postergados.


Conectar Igualdad debe entregar las netbooks a los alumnos de los CENS de la Ciudad de Buenos Aires, como lo está haciendo en el resto del país.

Como docente y directora sé que hoy en día la educación digital y el uso de la computadora son muy importantes en la formación de las personas, sin importar su edad. Mis colegas de educación de adultos de otras ciudades me contaron que las netbooks han agilizado el aprendizaje e inspirado a sus alumnos. ¡Qué satisfacción deben tener!

Sumate y pedile a Silvina Gvirtz, Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad que se comprometa a incorporar a los CENS en el cronograma de entregas de netbooks.

Queremos saber cuándo y de qué manera se entregaron las netbooks. Si el programa es para todos, que sea para TODOS. Si de verdad queremos apoyar a los casi un millón de adultos que no están escolarizados en el país, no podemos permitir estas excepciones en ninguna parte.

Con tu apoyo tenemos más posibilidades que nos escuche y se comprometa con la entrega de las netbooks a los CENS en la Cdad de Buenos Aires.

Muchas gracias,

Patricia
CENS Nº79

No hay comentarios: