En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 8 de marzo de 2013

8 de Marzo Día de la Mujer Luchadora

Este viernes 8 de Marzo de 2013 Movilizamos junto a otras organizaciones de mujeres luchadoras:
ϙ CABA (Buenos Aires) Concentramos 17hs en Plaza Congreso y marchamos hasta la Plaza de Mayo.
ϙ Resistencia (Chaco) Acto en Plaza 25 de mayo 20 hs.
ϙ Rosario (Santa Fe) Concentramos en Plaza San Martín a las 17.30hs y marchamos hasta plaza Montenegro donde se hará festival.
ϙ Cordoba Capital (Córdoba) Concentramos Colón y la Cañada a las 18 hs para marchar por el centro de la ciudad.

El 8 de Marzo de 1908 murieron calcinadas 129 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York, EEUU, en un incendio provocado por las bombas que les lanzaron ante la negativa de abandonar el establecimiento que habían ocupado en una protesta por los bajos salarios, las largas jornadas laborales y las infames condiciones de trabajo que padecían. 

105 años después, hoy una vez mas, salimos organizadas a las calles!

En el marco de las luchas sociales que se vienen dando en nuestro país producto de las malas condiciones de vida y precariedad las mujeres somos protagonistas en los movimientos sociales. A raíz de esto de esto tenemos 3 compañeras de Bariloche Presas por Luchar, acusadas de realizar saqueos el pasado 20 de diciembre, y la compañera de Mar del Plata Paz Corrial procesada por hacer una pintada el 24 de marzo de 2012. 
Libertad y Desprocesamiento a las Compañeras YA!
No estamos todas, faltan las presas.

Después de 10 años de Búsqueda y 10 meses de juicio el tribunal absolvió a los 13 acusados del secuestro y explotación sexual de Marita Verón, desaparecida desde el 2002. Este precedente que deja en evidencia el entramado del poder político, jurídico y policial con las redes de trata, de personas para la prostitución, no se vincula con el ocio ni con la inoperancia, como algunos sectores del oficialismo plantean sino es otra muestra patente de como desde el Estado Patriarcal una vez mas se garantizan las condiciones para proteger a explotadores y tratantes, apoyan un "negocio" que, junto con el tráfico de drogas y de armas es de los mas lucrativos del mundo. 
Con esta obscena absolución, intentan silenciar las voces de todas las mujeres, aleccionándonos sobre la impunidad de ellos y lo poco que le significan nuestras vidas. 
Es por esto que el 8 de Marzo nos encuentra nuevamente en las calles, luchando y repudiando a esta justicia burguesa y prostituyente 
Justicia por Marita Verón y desmantelamiento de las Redes de Trata! 

Denunciamos:
Al gobierno y su política de estado que sostiene un sistema machista y patriarcal

El vaciamiento de los programas de violencia contra las mujeres que no dan respuestas concretas a nuestras demandas

La criminalización de la protesta y la pobreza

Las desapariciones de mujeres y niñas en los barrios y sus vicnulaciones con las redes de trata.

Nuestra lucha continúa por el aborto legal, seguro y gratuito

Pedimos justicia para nuestras compañeras Ailen y Marina Jara por haberse defendido de un hombre que intentó violarlas y hacía tiempo venía acosando a Ailen. Están presas hace más de dos años sufriendo maltratos y falta de atención médica. La violencia institucional que involucra al sistema penitenciario, jueces y defensorías, busca disciplinarlas como un mensaje aleccionador para todas nosotras,mientras dejan libre al violador.

La violencia en nuestro país no les escapa a las compañeras Qom de las provincias de Chaco y Formosa.  El alto racismo, discriminación y machismo por ser mujeres pobres y originarias, que les toca vivir tanto de la sociedad como del estado con su doble discurso y demagogia que las precariza y borra de los espacios de salud, vivienda, educación y trabajo. Nuestras compañeras originarias, aún en situaciones de extrema precariedad, abandono y racismo, dan lucha todos los días por la alternativa para salir de la pobreza.
Basta de violencias contra nuestras hermanas originarias.

En el marco de las luchas sociales que se vienen dando en nuestro país producto de las malas condiciones de vida y precariedad, las mujeres somos protagonistas en los movimientos sociales. A raíz de esto tenemos tres compañeras de Bariloche presas por luchar, acusadas de realizar saqueos el pasado 20 de diciembre y la compañera de Mar del Plata, Paz Corrial, procesada por hacer una pintada el 24 de Marzo de 2012.
Libertad y desprocesamiento a las compañeras YA!
No estamos todas, faltan las presas.

Después de 10 años de búsqueda y 10 meses de juicio el tribunal absolvió a los 13 acusados del secuestro y explotación sexual de Marita Verón, desaparecida desde el 2002. Este precedente, que deja en evidencia el entramado del poder político, jurídico y policial con las redes de trata de personas para la prostitución, no se vincula con el ocio ni con la inoperancia, como algunos sectores del oficialismo plantean, si no es otra muestra patente de cómo desde el estado patriarcal una vez más se garantizan las condiciones para proteger a explotadores y tratantes, apoyan un "negocio" que junto con el tráfico de drogas y de armas es de los más lucrativos del mundo.

Con esta obscena absolución, intentan silenciar las voces de todas las mujeres, aleccionándonos sobre la impunidad de ellos y lo poco que les significan nuestras vidas.
Es por esto que el 8 de marzo nos encuentra nuevamente en la calle luchando y repudiando a esta justicia burguesa y prostituyente. Justicia por Marita Verón, desmantelamiento inmediato de las redes de trata.  

Desde las regionales que componemos la FOB, en los distintos espacios de asambleas de mujeres y géneros encontramos en la organización y la lucha desde abajo la herramienta para salir a combatir todos los días en la casa, el trabajo y la calle a este sistema machista y patriarcal, todas juntas entendiendo que cada una es un mundo con sus deseos, sueños elecciones e identidades. 
Arriba lxs que luchan!

Contactos
Regional Buenos Aires mujeres_luchando@yahoo.com.ar
Regional Córdoba generoscordoba@gmail.com


FOB regional Buenos Aires y CABA

MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal -CABA-), Movimiento Arriba Los que Luchan (Valentin Alsina -Lanus-), MTD "Lucha y Libertad" (Villa 20 de Lugano -CABA-, Villa Celina -La Matanza-, Lomas de Zamora) 


FOB regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Cabin 9 -Perez-, Los Humitos, Camino del Indio, Godoy -Gran Rosario-), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Barrio de la Carne, Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí, Las Flores, -Rosario- Bº Cementerio -Villa Gdor.Galvez-), MILO - Movimiento Independiente "Los Olvidados" (El Eucalipto, Belgrano, Roca -Gran Rosario-), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía -Rosario-)

FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol (Barrio General Paz, Cordoba Capital)

FOB regional Chaco
Movimiento Barrio Mapic (Resistencia), Movimiento Villa Horqueta (Resistencia), Movimiento Barrio Resistiré (Resistencia), Movimiento Barrio Takay (Puerto Tirol)

No hay comentarios: