En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 12 de enero de 2013

Una solución explosiva para un tema candente

Change.org
Por una Ley Antipirtotecnia en la Provincia de Buenos Aires

Me llamo Virginia, soy madre de tres hijos y abuela de un nieto hermoso. También soy profesora de secundario y maestra especial. Viví casi toda mi vida en Bragado, Provincia de Buenos Aires. A los 16 años tuve un accidente con pirotecnia, que al día de hoy recuerdo con mucho dolor. En el festejo de fin de curso uno de mis compañeros tiró un petardo que terminó en mi cabeza quemándome todo el pelo. Hay partes en mi cabeza donde el pelo no volvió a crecer.
No puedo creer que después de más de 30 años se siga usando libremente la pirotecnia, y cientos de personas (chicos mayormente) terminen heridas, o las casas y los comercios quemados. Amo a los animales, y me da un terrible dolor ver los perros, gatos y pájaros perdiéndose por el susto, siendo atropellados, mutilados y hasta muriendo de infartos. Sin ir más lejos, todos nos enteramos del oso Winner en el zoo porteño que murió por la combinación de pirotecnia y calor.
Todos disfrutamos de ver fuegos artificiales de colores en el cielo, pero entendamos de una vez que los cohetes, petardos, cañitas y triangulitos, etc., todos tienen pólvora. Es demasiado riesgoso que no haya una ley que los controle. Por ejemplo en Bragado, cualquier persona (chico o adulto) puede comprar algún artículo de pirotecnia prácticamente en la esquina de su casa y prenderlos en el mismo momento sin que nadie le diga nada. 
Entiendo que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires ya aprobó la Ley Antipirotecnia en diciembre de 2011, pero para que se cumpla falta la aprobación de la Cámara de Senadores. Mariotto, Vicegobernador y Presidente de la Cámara del Senado tiene la oportunidad de poner este tema en la Cámara cuando empiecen las sesiones en Marzo del 2013. 
También me enteré que en algunos países del mundo ésto está mucho más controlado. Inclusive en Argentina hay provincias como Salta, Río Negro y Neuquén que ya tienen leyes antipirotecnia. Hasta en la misma Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca y Florencio Varela ya la prohibieron.
¡Este es el momento! Tenemos que presionar ahora para que en marzo no queden dudas. Pidamos el compromiso de los Senadores para que aprueben la Ley Antipirotecnia. No soportaría tener que volver a ver en el 2013 las consecuencias horribles que causa la pirotecnia. Si lo conseguimos ahora en Buenos Aires servirá de ejemplo para otras provincias. 
Te agradezco de corazón tu apoyo,
Virginia

No hay comentarios: