En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 3 de enero de 2013

Los niños pequeños y el verano. Parte 4/4

Autoras/es: Stella Maris Torre
(Fecha original del artículo: s/d)

Guía de paseos para chicos en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que se presenta con una completa oferta turística de actividades para personas de todas las edades, siendo las actividades para niños muy variadas y entretenidas. Obras de teatro, musicales, circos, títeres, exposiciones, juegos y parques son algunas de las opciones que los niños podrán disfrutar en su paseo por la ciudad.
Ya sea verano o invierno, encontrarán numerosas alternativas de paseos para niños en Buenos Aires, y no solo para niños, si no también para compartir en familia.
Una de las propuestas para disfrutar entre niños y grandes son los parques y espacios verdes, ideales para disfrutar del aire libre. En estos espacios podrán hacer un picnic, practicar deportes, andar en bici o rollers. Entre los lugares más elegidos se encuentran los bosques de Palermo, en donde hay botes a remo y pedal para navegar en un lago artificial, alquiler de patines y bicicletas y hasta paseos en mateos, los cuales son carruajes tirados por un caballo.

Un clásico entretenimiento para chicos en Buenos Aires son los espectáculos teatrales infantiles. Existen opciones para todos los gustos y edades, que van desde las obras clásicas y musicales hasta los shows de circo. En Avenida Corrientes se localizan la mayor cantidad de teatros en Buenos Aires, en donde podrás consultar las obras en cartelera. Para los más pequeños, La Calle de los Títeres, en el Centro Cultural del Sur, propone funciones con elencos rotativos todos los sábados y domingos.
Los museos para niños en Buenos Aires son dos, diseñados especialmente para el entretenimiento y aprendizaje de chicos de todas las edades. El Museo Participativo de Ciencias da la bienvenida con un cartel que expresa “prohibido no tocar”, invitando a los chicos a descubrir los misterios de la ciencia a través de juegos y miniexperimentos. El Museo de los Niños, que se ubica dentro del shopping Abasto, es una suerte de réplica de una ciudad, pero a escala infantil, en la que los chicos asumen distintos roles, como un doctor o un bombero.
Otra de las opciones de entretenimiento imperdibles dentro de la ciudad para los más pequeños son las actividades y espectáculos adaptados a distintas edades que se llevan a cabo en el Planetario Galileo Galilei. Su cúpula, que puede simular una noche estrellada, ha asombrado a los niños por generaciones, lo mismo que el fragmento de meteorito que se encuentra en la entrada.

Fuente: http://blog.visiting.net/guia-de-paseos-para-chicos-en-buenos-aires/

No hay comentarios: