En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

jueves, 10 de enero de 2013

Como hacer el primer CV

Autoras/es: Alejandro Puche para Empleos Clarín
(Fecha original del artículo: Enero 2013)

El primer CV es muy importante, por eso te brindamos una serie de tips para que quede de la mejor manera posible y tengas éxito.

La confección del CV es muy importante porque de la misma puede depender en gran parte el futuro éxito laboral. Por este motivo es que cuando confeccionas tu primer CV debe ser muy importante hacerlo bien así genera el efecto deseado.

Lo primordial es hacerlo en una computadora utilizando el color negro o el azul oscuro, en letra Arial o Times New Roman con un formato claro y conciso y que en lo posible sea de una hoja. Consignar todos los datos académicos, como los colegios, la universidad, los títulos, orientación, etc, que sean del interés para un posible empleador.


Además es vital poner información adicional como cursos realizados, idiomas, nivel de PC y algunas cuestiones que completen lo necesario que se debe tener en este momento. Por supuesto también es muy importante colocar que tipo de empleo se busca, si es pasantía, un programa de jóvenes profesionales o trabajo efectivo.

Datos a poner:

Es de suma importancia poner nombre, apellido, fecha de nacimiento, dirección, dirección de e-mail, teléfono, celular y otros datos que sean pertinentes. También habrá que poner los datos universitarios, que estudios se tienen, que niveles, que promedio y otros datos que hacen al ámbito de estudio.

La experiencia laboral es muy importante de destacar si es que se la tiene, poniendo el último trabajo primero y sino se la tiene también ponerlo, pero dándole más énfasis a la cuestión del estudio.

Por último todo detalle adicional que sume a mejorar el CV será bienvenido y deberá ser puesto para que resalte todo lo anterior y lo haga con mayores posibilidades de ser seleccionado.

No hay comentarios: