En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

sábado, 12 de enero de 2013

4 años de la desaparición de Luciano Arruga

Gacetilla de Prensa

A los medios de comunicación, programas, periodistas, portales web y espacios de difusion en general: desde el Espacio de Organización para la próxima Jornada Cultural en Defensa de los DDHH de Los Pibes en donde se agrupan Familiares y Amigos de Luciano Arruga junto a Medios Alternativos, Comunitarios y Populares y Organizaciones Sociales y Políticas invitamos a participar de esta campaña de prensa, cuyo objetivo para esta primer etapa es reinstalar la problemática del sector social en cada medio y convocar a las actividades a realizarse el dia 26 de Enero de 2013 en Lomas del Mirador. Compartimos por este medio spots y micros radiales y un video realizados a estos fines, junto a una cartilla informativa -sujeta a modificaciones- a modo de insumo para la planificacion de coberturas ó entrevistas durante la Jornada Cultural. En las proximas semanas se sucederan la 2da. y 3er. etapas de esta campaña para la cuales esperamos continuar en contacto.

Luciano Arruga, de 16 años, desapareció el 31 de enero de 2009 luego de que un grupo de policías lo detuviera en el destacamento policial de Lomas del Mirador y, según otros presos, le dieran una fuerte golpiza. Los peritajes realizados en el Destacamento de Lomas del Mirador, la comisaría 8va y un patrullero arrojaron resultados que determinaron que Luciano estuvo en todos esos lugares pero los peritajes no avanzaron Tiempo antes de ser secuestrado, los efectivos del Destacamento le habían ofrecido a Luciano robar para ellos en zonas liberadas. Él se negó y comenzó a ser sistemáticamente detenido y hostigado hasta la noche en que fue visto por última vez en el ex-destacamento.
A 4 años de la desaparición de Luciano Arruga a manos de la Policía Bonaerense, los invitamos a una nueva Jornada en Defensa de los Derechos Humanos de los Pibes, en la que habrá charlas, bandas, espectáculos culturales y artísticos, etc. Se realizará el 26 de enero a partir de las 13hs en San Martín y Mosconi (Lomas del Mirador). Porque Luciano dejará de existir el día que dejemos de luchar, exigimos:

Aparición con vida de Luciano Arruga!
Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales!
Pase a disponibilidad de los policías implicados!
Espacio para la Memoria SÍ! repartición municipal NO!
Basta de criminalizar la pobreza!
Fuera la policía de nuestros barrios!

CONVOCAN:

Familares y Amigos de Luciano Arruga - Marea Popular - Agrupacion Kiki Lezcano - Red Nacional de Medios Alternativos - HIJOS Oeste - FPDS La Matanza

Contactos:

Rosaura - Familiares y Amigos : 1537644360
Martín - RNMA : 1549479845

                                                                                        dondeestaluciando@gmail.com

No hay comentarios: