En Pizarras y Pizarrones hemos desarrollado un trabajo de campo cuyo objetivo es analizar las preferencias en lecto-escritura de nuestros lectores, así como las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. Les hemos pedido su colaboración para completar una pequeña encuesta anónima que como máximo les insumiría 10 minutos. Agradecemos su participación! La encuesta cerró el 31-08-17 y en unos pocos días publicaremos sus resultados...

viernes, 30 de noviembre de 2012

Fuera Monsanto



- CALENDARIO SEMANAL del 28.11 al 04.12 -

Leer más...

JUGAR Y JUGARSE... II- 9) GRUPO. E

Autoras/es: Sistematización del Equipo de Educación Popular “Pañuelos en Rebeldía”, Realizada por Mariano Algava. Ilustraciones del libro: Emilio Saad. Coordinación Editorial: Claudia Korol. Tapa: Beto Palavecino. Ediciones América Libre 
(Fecha original: Octubre 2006) 
Escena conflictiva (10 /9 /02)
Se divide al grupo en subgrupos.

Leer más...

MUESTRA DEL TALLER DE FLAMENCO DE ANDREA M. GALLO

Biblioteca Sudestada


  • Biblioteca Popular Sudestada –Aristóbulo del Valle 1631, Florida (a tres cuadras de Puente Saavedra)


  • MUESTRA DEL TALLER DE FLAMENCO DE ANDREA M. GALLO
    Una tarde a todo flamenco y baile español, de la mano de la bailarina Andrea M. Gallo y sus alumnas.

Leer más...

Cine bajo las estrellas: EL SECRETO DE VERA DRAKE



  • Plaza de los Inmigrantes (Av. Maipú y Félix de Amador, Olivos)

  • A partir de la película debatiremos acerca del aborto.

Leer más...

M. Etnográfico: Ciclo de Narración - última función 2012

Narración
Domingo 2 de diciembre, 16:00 hs. (puntual)

El domingo, a las 16hs., última función del ciclo 2012 de Cuentacuentos en el Museo. ¡Un cierre de lujo!

En la ronda participarán casi todos los narradores que han formado parte del ciclo 2012:
Vivi García, Elena Santa Cruz, Lorena González Orellana, María del Carmen Gómez, Claudia Stella, Mabel Negri, Celia Planxart, Miguel Fo, Roberto Moscoloni, Marta Millicay, Ivanna Rosselli, Geraldine Ricau, Gabriela Villano, Amalia Flores y Anabelle Castaño

Para toda la familia (niños a partir de 6 años)

Leer más...

jueves, 29 de noviembre de 2012

Transmisión transgeneracional del apego

Autoras/es: María Casariego
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
Si pensamos que la representación de si mismo y de los otros, es una construcción que se logra en la relación intervincular con las primeras figuras de apego y que se reforzará en las sucesivas experiencias de la vida con las figuras de apego secundarias, podemos pensar la importancia que se le otorga a un intercambio saludable y las consecuencias cuando este intercambio es patológico.

Una historia infantil caracterizada por el rechazo, la desatención y la falta de apoyo afectivo puede influir en la transmisión del maltrato infantil en la siguiente generación a través de la influencia que ejercen los modelos internos de apego en forma de "esquemas cognitivos preexistentes". Las investigaciones sobre la transmisión intergeneracional del apego han asociado fuertemente los patrones de apego de los padres con los patrones de apego infantiles. La evidencia ha mostrado que la sensibilidad de los padres es un importante precursor del apego seguro infantil.

Leer más...

La violencia invisible

Una movilización en Tucumán por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres.
Imagen: Télam.
Autoras/es: Mariana Carbajal
El 25 de este mes se conmemoró el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Aquí, un caso que expone con crudeza una situación que suele ser invisibilizada: la violencia en los hospitales amparada por una Justicia que se niega a intervenir.
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
La Justicia de Tucumán se negó a investigar la violación del secreto médico y la violencia obstétrica, psicológica e institucional que denunció una paciente de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, que depende del gobierno provincial y es la más grande, por cantidad de partos, del norte argentino.

Leer más...

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mucha efectivización laboral

Autoras/es: Clarín Empleos
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

El 40% de los trabajadores temporales quedan efectivizados

Un estudio de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario.
Según expresó el Dr. Roberto Giunchetti, Presidente de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), en el marco del 4° Talent Acquisition, organizado por FOCO (Formación y Cambio Organizacional) el pasado 15 de noviembre, en el Park Hyatt Hotel, el 40% de los empleados que toman un trabajo temporario luego son efectivizados.

El Dr. Giunchetti fue el encargado de inaugurar la jornada. El directivo realizó un aporte introductorio a las principales técnicas y estrategias adecuadas para optimizar los costos que recaen sobre las empresas de reclutamiento. Expuso un Workshop en el que presentó al personal eventual como una herramienta para la adquisición de talentos.

Leer más...

Nuevo libro de El Topo Blindado - Guía Hemerográfica: Publicaciones político-periodísticas argentinas 1959-1983



Lucha Armada Guía Hemerográfica


Publicaciones político-periodísticas
argentinas 1959-1983

Presentamos la Guía Hemerográfica de la Lucha Armada en la Argentina, América Latina y el Mundo, confeccionada a partir de notas aparecidas en las publicaciones político-periodísticas más importantes del país en el período 1959-1983. Entre las publicaciones registradas se cuentan Primera Plana, Panorama, Gente, Somos, Así, Confirmado, Cuestionario y Qué sucedió en siete días, entre otras.
Se trata de un instrumento de consulta esencial para investigadores, periodistas, estudiantes, militantes e interesados en general en el tema, brindando información que le permitirá rápidamente elaborar cronologías de operaciones armadas y sus características particulares, reconocer siglas de organizaciones prácticamente desconocidas y recuperar nombres protagónicos y testimonios relacionados con dichas experiencias.

Leer más...

EL SUJETO EN EL PROCESO DE CONOCIMIENTO (MODELOS INTERNOS O MATRICES DE APRENDIZAJE)

Autoras/es: Ana Quiroga
(Fecha original del artículo: Octubre 2012) 

Pichon Riviere, siendo residente del hospital Borda y a cargo de una sala de internación, le toca afrontar una huelga de enfermeros, y para garantizar la supervivencia de la sala, decide afrontar la situación mediante reuniones masivas, tipo asamblea, a partir de las cuales se organizaban las tareas cotidianas: distribuir la alimentación, los medicamentos, los cuidados de los más enfermos, etc. Esta dedicación a la tarea del grupo, produce un resultado inesperado: muchos pacientes mejoran poderosamente su estado de salud. 

Leer más...

Una escuela mas de agroecologia, ahora en Mendoza, Argentina, con control de los campesinos


La Escuela Campesina de Agroecología en Mendoza  
logró la aprobación oficial
Luego de 2 años de funcionamiento y trabajo, en la localidad de Jocolí, al norte de Mendoza, la Escuela Campesina de Agroecología, cuya dirección esta a cargo de la Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra (UST), ya cuenta con el reconocimiento oficial para funcionar autónomamente.

Leer más...

DÍA DE LA GRATUIDAD UNIVERSITARIA

(22/11). Por Decreto de Perón del año 1949
Autoras/es: Ana Jaramillo •
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

La gratuidad universitaria argentina, una decisión histórica de Perón
Los argentinos hace 62 años, no podemos menos que recordar la estratégica decisión tomada por el presidente Perón el 22 de noviembre de 1949 a través del Decreto 29.337, que suprimió todos los aranceles universitarios.
Si bien el golpe militar de 1955 y las sucesivas dictaduras, incluyendo la última y más sangrienta y genocida, lograron ocultar dicha decisión política por casi cinco décadas, no pudieron revertir la decisión y no pudieron arancelar los estudios universitarios. Argentina sigue siendo uno de los pocos países donde los estudiantes no pagan sus estudios.

Leer más...

Programacion Taller de Talleres. Este fin de semana - Pompeya

Taller de Talleres
Frente al capitalismo extractivista, neocolonial y patriarcal

Las resistencias y los desafíos de los movimientos populares

Pompeya – 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre
Compañeras-os,
Los-as invitamos-as a compartir este taller de talleres, en el que queremos pensar juntas y juntos los caminos que nos permitan avanzar en la profundización de nuestras resistencias al capitalismo extractivista, neocolonial y patriarcal, y para la creación de alternativas de poder popular, buscando puentes y caminos entre nuestros esfuerzos, deseos, esperanzas, proyectos.

Objetivos del encuentro:

Leer más...

martes, 27 de noviembre de 2012

Error garrafal en la foto de un examen

Autoras/es: Jewel Topsfield * 
Traductoras/es: Thomas Castroviejo **

(Fecha original del artículo: Noviembre 2012

Imagen presentada en el examen ¿La pregunta clave del examen de fin de curso? La que pedía a los 6.000 opositores que se presentaban a las pruebas de historia de la Curriculum Assessment Authority de Victoria (Australia; VCE por sus siglas en inglés) que demostraran que podían evaluar de forma crítica una fuente visual de información como un cuadro o un dibujo. 
Una imagen en la pregunta clave de una prueba de historia desconcertó a miles de estudiantes. ¿Ves algo raro ahí?

Leer más...

HOY ACTO DE SOLIDARIDAD CON PALESTINA Y SU RESISTENCIA

RESUMEN LATINOAMERICANO
Y EL MOVIMIENTO POPULAR LA DIGNIDAD

CONVOCAN:

MARTES 27 DE NOVIEMBRE, 19 HORAS en el Bar y Centro Político-Cultural "La Dignidad",  
Aguirre 29 (a metros de Av.Corrientes y Angel Gallardo, Ciudad de Buenos Aires)

ACTO SOLIDARIO CON EL PUEBLO PALESTINO

A horas de que comience en Porto Alegre, Brasil, el Foro Social Mundial por Palestina:  Homenaje a la heroica resistencia del pueblo de Gaza.

HABLARÁN:

Leer más...

Asamblea Extraordinaria de MÚSICOS ORGANIZADOS

Asamblea Extraordinaria de  
MÚSICOS ORGANIZADOS
Con presencia de regionales de provincia
(La Plata, Oeste 1, La Matanza, 3 de Febrero, Berazategui, Quilmes , Lomas y más)
Jueves 29 de Noviembre, 19.30 hs,
en YATAY 334 (y Díaz Velez, CABA)
Saludamos la lucha de Músicos Organizados de Salta
(facebook Musicos Organizados Salta)
El trabajo precario y en negro de hoy
es la falta de jubilación mañana.

Leer más...

Eduardo Galeano: Los derechos de los trabajadores: ¿un tema para arqueólogos?

LA CHARLA DE EDUARDO GALEANO EN CLACSO DE MEXICO DF


Autoras/es: Eduardo Galeano *
El escritor uruguayo convocó a cientos de estudiantes, que fueron hasta nueve horas antes de que hablara para conseguir entrar. El tema era uno “que ya no suele tocarse”, el del trabajo “y el del miedo que tenemos todos de quedarnos sin trabajo”. Fue escuchado en un silencio profundo y aclamado al final.
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

/fotos/20121118/notas/na21fo01.jpg
Este mosaico ha sido armado con unos pocos textos míos, publicados en libros y revistas en los últimos años. Sin querer queriendo, yendo y viniendo entre el pasado y el presente y entre temas diversos, todos los textos se refieren, de alguna manera, directa o indirectamente, a los derechos de los trabajadores, derechos despedazados por el huracán de la crisis: esta crisis feroz, que castiga el trabajo y recompensa la especulación y está arrojando al tacho de la basura más de dos siglos de conquistas obreras.

Leer más...

Acampe frente juzgado penal de Metan Salta por libertad de Gabriel Galván- MOCASE-VC

Autoras/es: MOCASE-VC
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

CAMPESINAS Y CAMPESINOS ACAMPAMOS FRENTE AL JUZGADO PENAL NRO. 2 en San José de Metán Salta. 
22 de noviembre de 2012

Finaliza la primera jornada en la Carpa Negra de Metán, frente al Juzgado Penal de 2da dominación a cargo de Mario Dilascio, para liberar a Gabriel Galván y denunciar que en todo el territorio Nacional venimos sufriendo la persecución y amenazas de grupos armados contra comunidades organizadas en el MNCI (Movimiento Nacional Campesino Indígena).

Leer más...

La Educación Ambiental y el sueño nuclear

(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
Queridos amigos:
Quiero contarles que el Ministerio de Educación de la Nación acaba de adquirir 4.500 ejemplares de mi libro "Ésta, nuestra única Tierra", para distribuirlos en las bibliotecas de otras tantas escuelas públicas secundarias de todo el país. Será utilizado en proyectos de educación ambiental.
Más allá del reconocimiento recibido como autor, me interesa destacar que esto refleja un cambio en la concepción del ambiente y la educación ambiental por parte de las autoridades educativas. Desde hace por lo menos 40 años venimos insistiendo que el ambiente es el resultado de la relación naturaleza-sociedad y que, por ende, hay que estudiarlo simultáneamente desde el punto de vista de las ciencias naturales y de las ciencias sociales.

Leer más...

"Ellos tienen miedo; nosotros morimos"

Autoras/es: The Guardian

(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

Gaza. The Guardian - 22/11/12:
Mohammed al-Khoudry mira la pila de escombros de una casa donde el martes murieron dos niños y su padre. "He tratado de entender a los israelíes, de veras. Trabajé en una granja en Israel. Hablo hebreo. Miro sus noticieros. Todo el tiempo hablan de miedo. De que tienen que correr a sus refugios para esconderse de los cohetes. De que sus hijos no pueden dormir por las sirenas. No es una buena forma de vida para ellos", dice Khoudry, que se las arregla para vivir cultivando sus propios productos.

Leer más...

La importancia de una Capacitación Efectiva

Autoras/es: Luis Garcia *
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
En un buen número de oportunidades, una de las frecuentes preguntas que recibimos acerca de la capacitación de los colaboradores y su desarrollo es “¿cómo hacer efectivo el entrenamiento cuando los colaboradores vuelven a sus puestos de trabajo?”
Muchas veces los líderes/referentes se sienten frustrados por la falta de cambio de comportamiento luego de invertir en capacitación, con lo cual pretenden en oportunidades “desacelerar” la inversión en presupuestos de entrenamiento. Sin embargo, creería que “es peor no entrenar al equipo y que permanezca, que entrenarlo y que, por oportunidades del mercado/capacidad de nuestros colaboradores, decida irse de la organización”.
Basado en nuestras conversaciones con gerentes y líderes de organizaciones, hay al menos tres mejores prácticas que pueden maximizar el cambio/mejora en el comportamiento del colaborador, y la aplicación del conocimiento adquirido en su puesto de trabajo:

Leer más...

La Web de Tatu

Estimados Compañeros :
La página WEB de PROPUESTA TATU, esta en construcción, sin embargo la pueden ver y opiniar.

Leer más...

Un libro de investigación educativa real

Autoras/es: CIPPEC - Nexos de política educativa
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)
Quien quiera realmente atender la justicia educativa -desde el análisis o desde las políticas- debería leer el libro "Quiénes educan a los chicos. Infancia, trayectorias educativas y desigualdad".
La autora, Laura Santillán, es una antropóloga de la Universidad de Buenos Aires y su libro se basa en varios años de trabajo etnográfico en sectores populares del conurbano bonaerense.
Se trata de una verdadera obra, un trabajo minucioso de investigación, una prueba de lo que la investigación social puede producir cuando está conducida por criterios de compromiso real con el sujeto de estudio.

Leer más...

Mario Benedetti - Luna congelada

Autoras/es: Mario Benedetti
(Fecha original del artículo: s/d)


Con esta soledad
alevosa
tranquila

con esta soledad
de sagradas goteras
de lejanos aullidos

Leer más...

Peña de las trabajadoras y trabajadores precarizad@s


  • Articulemos la lucha moviendo el esqueleto hasta que se nos gasten los pies!

    ► ¿DÓNDE? Teatro el Mandril. Humberto Primo 2758 Mapa: http://goo.gl/maps/PZPeZ

    ► ¿CUANDO? El SABADO 1 de Diciembre desde las 20:30hs!

    ► Entradas 15 PESOS (pedila a cualquiera de lxs compas de las Juntas!)

Leer más...

lunes, 26 de noviembre de 2012

CREFAL orienta a jóvenes michoacanos contra el ‘bullying’ a través del arte

Autoras/es: CREFAL
El CREFAL, a través de la obra de teatro “Una sombra en el laberinto”, y con la participación de sus investigadores busca incidir en el abatimiento del fenómeno del bullying.
(Fecha original del artículo: Agosto 2012)



Leer más...

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: La desmemoria/2

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
La desmemoria/2
El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer nos reduce a la impotencia. La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar, nos enferma de amnesia; pero no se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que pueda ocultar la basura de la memoria.

Leer más...

Peronismo. Filosofía política de una obstinación argentina. José Pablo Feinmann. 104

Autoras/es: José Pablo Feinmann
(Fecha original del artículo: Noviembre 2009)

Leer más...

domingo, 25 de noviembre de 2012

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: La desmemoria/1

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
La desmemoria/1
Estoy leyendo una novela de Louise Erdrich.
A cierta altura, un bisabuelo encuentra a su bisnieto.
El bisabuelo está completamente chocho (sus pensamientos tienen el color del agua) y sonríe con la misma beatífica sonrisa de su bisnieto recién nacido.

Leer más...

Peronismo. Filosofía política de una obstinación argentina. José Pablo Feinmann. 103

Autoras/es: José Pablo Feinmann
(Fecha original del artículo: Noviembre 2009)

Leer más...

sábado, 24 de noviembre de 2012

Peronismo. Filosofía política de una obstinación argentina. José Pablo Feinmann. 102

Autoras/es: José Pablo Feinmann
(Fecha original del artículo: Octubre 2009)

Leer más...

El libro de los abrazos. Eduardo Galeano: Mapamundi/2

Autoras/es: Eduardo Galeano
(Fecha original del artículo: 1987)
Mapamundi/2
Mapamundi según EE.UU.
Al sur, la represión. Al norte, la depresión.
No son pocos los intelectuales del norte que se casan con las revoluciones del sur por el puro placer de enviudar.
Prestigiosamente lloran, lloran a cántaros, lloran a mares, la muerte de cada ilusión; y nunca demoran demasiado en descubrir que el socialismo es el camino más largo para llegar del capitalismo al capitalismo.
La moda del norte, moda universal, celebra al arte neutral y aplaude a la víbora que se muerde la cola y la encuentra sabrosa. La cultura y la política se han convertido en artículos de consumo. Los presidentes se eligen por televisión, como los jabones, y los poetas cumplen una función decorativa. No hay más magia que la magia del mercado, ni más héroes que los banqueros.

Leer más...

Todos a la Biblioteca Alberdi San Andres!!!

TODOS A LA ALBERDI !!!!!.


  • Riobamba y 3 de febrero, San Andres

  • se viene el ULTIMO CICLO del año con tuttiiii! y cortamos la calle pa' festejar!!!!!!

    →Y COMO LA CALLE ES DE TODOS, NO TE PODES QUEDAR ARAFUE!!!

    ♫ ♪ MÚSICA EN VIVO ► nocaduca+ madera roots+alto trío + cuerda de candombe

    ARTE ►fotos + obras + proyección

    FERIA ► cositas re lindas!

Leer más...

viernes, 23 de noviembre de 2012

Aumenta la exclusión entre personas con discapacidad, según CERMI y FEAPS

Autoras/es: Europa Press
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Confederación Española de Organizaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual (FEAPS) han denunciado el aumento de la exclusión social entre las personas con discapacidad durante el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy.

El CERMI ha señalado que en 2012 los efectos de la crisis económica y de los ajustes presupuestarios "se han intensificado hasta extremos de casi devastación en las estructuras de bienestar dirigidas a la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias".

Leer más...

La distribución de la educación: el diagnóstico y una propuesta concreta

Autoras/es: CIPPEC - Nexos de Política Educativa
(Fecha original del artículo: Octubre 2012)

Poco se discute entre los educadores acerca de las políticas fiscales. Sin embargo, se trata de una dimensión central para entender las desigualdades educativas. Entre los docentes y pedagogos hay frecuentes y excelentes lecturas sociológicas de las desigualdades educativas, pero poco, muy poco sobre las causas fiscales, es decir la forma en que el Estado cobra impuestos y reparte sus recursos.

Leer más...

DLA23 El relator es el relato

Leer más...

Acción Genero- Ponete la Camiseta contra la Violencia de Genero

Con motivo del día internacional de Lucha contra la violencia de género declarado el 25 de noviembre, desde Acción Genero vamos a estar participando en distintas actividades culturales durante la semana.

El viernes 23a las 18hs., participaremos de un torneo de futbol femenino organizado por las compañeras de Mumala, con la consigna de "ponete la camiseta contra la violencia de género" que se realizara en Plaza de Mayo. Además de armar distintos equipos para jugar, vamos a poner un stand donde realizaremos distintas actividades.

Por eso te invitamos a participar, para que se visualice el problema, para generar mayor consciencia social y para que no haya más víctimas.

Leer más...

La nueva crianza: lo que antes se prohibía, ahora se permite

Autoras/es: MARIANA ISRAEL
Hace 25 años no se recomendaba que los bebés durmieran con los padres o que se les hiciera upa cada vez que lloraban. Los pediatras de hoy aconsejan todo lo contrario. Y cuanto más apego, mejor.
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
Hace un cuarto de siglo, los bebés eran como “mini adultos”: no había que hacerles upa porque se malcriaban. Si lloraban, el mandato era dejarlos solos para que se fortalecieran. ¿Las comidas? No más de seis al día, como cualquier régimen estricto. Se respondía solo a necesidades fisiológicas: cambiarlo, alimentarlo y dormirlo. Pero, desde entonces, la puericultura y la psicología infantil impulsaron el apego, una crianza centrada en el contacto permanente entre padres e hijos. Se entendió que los recién nacidos tenían otras demandas.

Leer más...

II Congreso Metropolitano de Formación Docente - Comunicación 6 - Programa sintético de actividades centrales

Presentación del Congreso


Leer más...

BACI - Festival Regional de Cine Italiano de Buenos Aires

Foto: BACI 2da Edición. Festival de Cine Italiano en Buenos Aires. Del 5 al 9 de Diciembre 2012 en los Cines Malba, Cosmos y Multiplex Belgrano.
Conocé el listado de películas que se  proyectarán en el Festival.
http://www.facebook.com/FestivalBACI/app_275378342564975
Selección de los films

Se presentará una selección de films producidos en los últimos dos años, que se relacionarán con las regiones de origen y serán divididos en cuatro categorias:  

Leer más...

Yo tengo un sueño

Proto Comuna Caballito
                                  Hechos. No palabras.
Amig@s:

Invitamos a participar de la Audiencia Publica de la Ley para la construccion en las ex playas ferroviarias de Caballito, Liniers y Palermo. Es el dia 11 de diciembre a las 15Hs en el salon Peron de la Legislatura de la Ciudad, Peru 160.
Convocamos a la ciudadania a oponernos a este proyecto.
Se puede realizar la inscripción por internet  el vinculo es http://www.legislatura.gov.ar/audi-ciu.php se debe concurrir con DNI.
                                   En FACEBOOK:  https://www.facebook.com/events/495098440520660/  
       
Yo tengo un sueño. El sueño de una sociedad mas justa en la que todos tengamos los mismos derechos. Yo tengo el sueño de ver a mis hijos correr por un parque.

Leer más...

“En Gaza sufrimos crímenes de guerra”

ESCALADA DE TENSIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO



Autoras/es:
El 40% de los muertos en la franja son niños y mujeres. Israel ataca dos veces el centro de prensa desde donde emiten cadenas de televisión.
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
El suma y sigue de muertos civiles provocados por la Operación Pilar Defensivo continúa aumentando inexorablemente. En la madrugada del lunes hubo una veintena, y a lo largo del día otra decena venían a sumarse, en distintos puntos de la franja de Gaza, a la cifra total de fallecidos, que ya supera el centenar.

Leer más...

Una caja de sorpresas

Autoras/es: Angelica Sandagorda
(Fecha original del artículo: Noviembre 2012)
¿

Leer más...

“La prosperidad consumista del capitalismo constituye una situación excepcional en la historia de la humanidad”


Por OPSur.- Renán Vega Cantor es un reconocido historiador y economista colombiano, Doctor por la Universidad de París VIII, y profesor titular de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Ha publicado numerosos artículos y libros, entre los que se destaca Un mundo incierto, un mundo para aprender y enseñar (2007), galardonado en 2008 por la República Bolivariana de Venezuela con el Premio Libertador al Pensamiento Crítico. En la actualidad se encuentra exiliado en Argentina, debido a una campaña de difamaciones promovida desde el seno de la universidad -con complicidad de las autoridades académicas-, que tiene por objetivo acallar su compromiso intelectual y militante, y que recientemente incluyó amenazas directas contra su vida.

Leer más...

PICHON-RIVIÈRE Y LA CONSTRUCCIÓN DE LO SOCIAL.

Pasos y estrategias de una praxis colectiva (Polemos, 2012).
De  FERNANDO A. FABRIS.

Presentan:
VICENTE ZITO-LEMA
HORACIO GONZALEZ
GRACIELA TONON
JOAQUIN PICHON-RIVIÈRE

Leer más...