• Del 8 al 14 de Noviembre / Cine Gaumont Rivadavia 1635 CABA

  • FUNCIONES 17HS, 19HS, 21HS Y 23HS
    ENTRADA $8, DESCUENTO ESTUDIANTES Y JUBILADOS


    "Ocupar las pantallas" es el slogan elegido nuevamente, lo que da cuenta de continuidad y actualidad de un reclamo por conseguir espacios de exhibición para la enorme producción nacional y latinoamericana de documentales. En ese sentido esta Muestra presenta valiosos materiales que no circulan por espacios comerciales o tradicionales. Películas de reciente producción y que aún no han sido estrenadas, junto a producciones realizadas para la televisión digital que tampoco han sido exhibidas aún. Cuenta también con espacio para películas latinoamericanas y europeas, cortos y mediometrajes de distintos puntos del país.


    Con la presencia de muchos de los directores en las proyecciones, y la participación especial del sonidista Nerio Barbieris, docente y documentalista de larga trayectoria, miembro de Cine de la Base junto a Raymundo Gleyzer, quién participará de un debate sobre la actualidad del film "Los Traidores" (del cuál se proyectará su versión remasterizada) y dictará un seminario sobre el sonido en el documental hoy.


    Nada de pochoclos, mucha realidad que puja por salir, por llegar a su público. Distintas miradas de una realidad compleja pero abarcable. La Muestra Nacional de documentales en su sexta edición, nuevamente llega para conmover y develar, en la linea de la famosa frase del maestro (y también socio honorario de DOCA) Fernando Birri: "conmovidos pero lúcidos".
  • Esta es laprogramación día x día
    Esta es laprogramación día x día